miércoles, noviembre 19, 2014

HÉROES EN LA ACTUALIDAD, DRAGON BALL


En este trabajo hemos buscado la relación entre la serie japonesa de dibujos animados, Dragon Ball y el modelo de Héroe de la antigüedad.

Hemos encontrado múltiples rasgos de héroe en el personaje Goku,
su personalidad valiente, de corazón noble, leal... sus virtudes, como poderes inhumanos: fuerza sobrenatural, el poder de ozaru (característico de los Saiyajines) o la capacidad de remontar sus fuerzas cuando se encuentra al borde de perder en una batalla.
Realiza numerosas hazañas como lo son su victoria en numerosas batallas, la búsqueda de las bolas de dragón o por ejemplo cuando goku se logra transformar en el legendario super saiyiajin.
Tiene sus propios objetos como el bastón (símbolo de poder/fuerza) o la nube que utiliza para transformarse.
Como todo héroe, Goku también tiene su lado oscuro, y es que en un principio su fin era destruir la tierra, pero gracias a un golpe sufre amnesia y olvida su objetivo convirtiéndolo en lo contrario, salvar la tierra. Por otro lado la serie consta de numerosos nombres que en internet los relacionan con cuestiones satánicas, por ejemplo: Kakaroto (nombre verdadero de Goku), cuyo significado oculto es posesión maligna o Roshi (maestro de Goku) que se refiere a una pócima maligna hecha con base de plantas, utilizadas en sus cuerpos para entrar a sus ritos satánicos.

En definitiva, Goku comparte los rasgos típicos de héroe antiguo como los rasgos de su personalidad, sus virtudes, las hazañas que desempeña, sus propios objetos especiales y como no, su lado oscuro.

MIRIAM MORCILLO Y ÁFRICA GELARDO

1 comentario:

Bohemian Creative dijo...

Perfecto, buen trabajo GUAPETONAS :)