miércoles, noviembre 19, 2014

BREAKING BAD - Mª Ángeles Blanco 2º Bat

¡ BUENAS !
Mi presentación trata sobre una serie estadounidense grabada en México y ambientada especialmente en Alburquerque. Esta recibe el nombre de Breaking Bad y narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer terminal de pulmón. Para asegurar el futuro económico de su familia e intentar acabar con el cáncer mediante un tratamiento bastante costoso, comienza a cocinar y vender metanfetamina (una droga) junto con Jesse Pinkman, el cual era un antiguo alumno suyo y al que valora mucho de principio a fin en esta serie.
Como podemos observar en la presentación, vive en un entorno familiar bien estructurado junto con su mujer Skyler y su hijo W. Junior (Flynn). Aunque más tarde esta familia se desestructura completamente por el cambio radical que lleva un proceso corto en el que Walter White pasa a ser Heisenberg (su lado oscuro).
Cambia totalmente, es decir, se rapa, cambia de indumentaria, de personalidad y de oficio. Su prioridad ya no es dar clase y ganar su pésimo sueldo. Ahora prefiere cocinar droga en base a sus conocimientos, ya que en el entorno de las drogas es más valorado su trabajo.
En principio compra una carabana (objeto que le caracteriza) y allí cocina junto con Jesse. Pero a medida en que el tiempo pasa, acaba trabajando para uno de los mayores narcotraficantes, Guss, un hombre que, a causa de su pasado, se convirtió en una persona de sangre fría. Este es el enemigo de Walter, ya que lo único que pretende Guss es saber cómo hace la droga y después deshacerse de él.
Podemos ver su maldad reflejada en un video hacia su mujer:
Los personajes importantes en la historia son: Guss (enemigo), Mike (ayudante), Jesse (compañero), Walter (héroe), Skyler (mujer), Marie (cuñada), Jank (cuñado, de la DEA), W. Junior (Hijo). Podemos ver la imagen de los personajes en la foto de la presentación.
Walter muere solo por el odio que ha creado con su comportamiento hacia su familia. Este recibe un tiro y muere desangrado en su laboratorio (escena final de la serie), y entran los policías en su búsqueda. Este es un ejemplo claro de antihéroe. Mientras que un héroe procede de una familia desestructurada, busca el bien común y ser justo. El antihéroe es todo lo contrario, tiene una familia bien estructurada que él mismo acaba con ese entorno bueno, no busca el bien común sino el propio y va en contra de la justicia porque le produce satisfacción ir en contra de lo moral y hacer el mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mariii , ¡GUAPA!