domingo, septiembre 28, 2014

Las Diosas aún nos rodean I

Os sorprendería averiguar cuantos arquetipos de diosas griegas se encuentran, tanto en personas reales como en los personajes ficticios, por lo que os voy a hablar de dos personajes de la serie Chuck

En esta entrada le toca al turno a: 


Sarah walker  

 Sarah es una agente de la CIA que se dedica a proteger a Chuck Bartowski (el intersect). Para mantener en secreto que Chuck es el intersect y que ella es de la CIA utilizan la tapadera de que son una pareja, pero ahí se queda, solo una tapadera ya que aunque hay amor entre ellos, Sarah no quiere comprometerse más, porque tiene una vida muy complicada a causa de su trabajo y no puede permitirse salir con nadie, ya que los sentimientos  afectarían a su profesionalidad.  


Sarah es independiente, no necesita a nadie, es capaz de valerse por sí misma. Es una chica introvertida, nunca te contará realmente su vida,  es todo lo contrario, podrías ser su amiga desde hace 10 años que aún no te habría contado ni una decima parte; por no hablar de sus emociones, es incapaz de comunicar lo que siente.
Vive para su trabajo, está concentrada en él. Aunque, eso sí, no acepta fácilmente las imposiciones/normas si afectan a alguien que quiere. Y hará todo lo posible para defender a esas personas que estima.

Esto son características que coincidirían con el arquetipo de la diosa Artemisa, pero no es al cien por cien la Diosa de la caza, la luna, rival y hermana, aunque es en una parte de ella.
Pero de lo que sí que puedo estar segura es que mayoritariamente, es Atenea.
Una chica lógica y práctica, que siempre tiene una buena estrategia para ganarle la partida al mal o lo que la CIA le dice que es el mal. Si Sarah tiene una cualidad es que es madura, no se deja llevar por los romanticismos que adornan la vida. Ella ha vivido muchas experiencias y ha realizado  muchas otras, su mente está gobernada únicamente por el sentido común. Sarah es cabeza, no corazón. Todo esto hace que cuando se le presenta una situación difícil (al ser de la CIA, se podría decir que se le presenta una cada día…) no tenga problema en desarrollar una buena táctica para solucionarla.
Pero que Sarah sea más racional que emocional no implica que no le guste tener alguna aventura con algún hombre. Es más, le gusta tener siempre alguno cerca, con el cual intentará evitar enredos emocionales o sexuales pero rara vez no caerá en ellos. 
Con Chuck le ocurre exactamente eso, sin quererlo, ni verlo venir, acabó enamorada de ese pobre “friki” patoso con el cual mantiene una relación falsa. Sí, exacto, ella misma dice que no quiere que pase de tapadera a relación real  para protegerse. Pero en el fondo, su corazón le pide  a gritos que deje, por una vez, de lado su Atenea y le deje correr liberando a la Afrodita de su interior,  llenándola de romanticismos, ternura, sentimientos, amor…

Aunque esto no significa que tampoco tenga nada de Afrodita. Sarah es todo un icono de belleza. En la serie no hay nadie que no la vea como una “diosa” de la hermosura y sensualidad por que como habréis visto representa al icono de la despampanante rubia. Lo que pasa, es que Sarah utiliza esto más bien como las sirenas o medusa, que como Afrodita, ya que atrae a los hombres haciéndoles creer que van a pasar una magnifica noche con una mujer despampanante cuando en realidad morirán o serán atrapados por la CIA. ¿Es una mujer fatal como Medusa?  Tal vez. 




 















 
  ¿No encontrais parecidos entre los colores y las posiciones de las mujeres? En la segunda se trata de la diosa Afrodita. En ambas imagenes son presentes los colores verdosos y las posiciones de la diosa y Sarah son parecidas. Para mi percepción se está intentando comparar a Sarah Walker con la Diosa de la Belleza. No solo se encuentra en estas dos imagenes la comparación:








En estas otras imagenes está presente el motivo marino.








 En esta imagen podemos aprecias más la personalidad de Artemisa y Atenea.
Y ahora os voy a dejar unos vídeos para que podáis comprobar como es Sarah:
 
Advertencia: El video es en ingles.







 

No hay comentarios: