domingo, mayo 25, 2014

EN BUSCA DEL TESORO: JASÓN Y LOS ARGONAUTAS.

Buenas a todos, aquí os presentaré el primer trabajo del tercer trimestre, es verdad que llego con un poco de retraso al presentarlo, y pido disculpas por ello, así que: -Lo siento. Espero que os guste al igual que los otros, esta vez nos ha tocado buscar referentes clásicos en las películas. A mi me ha tocado la busca del tesoro, y hace referencia al mito de Jasón y los argonautas.


Ciclo argumentativo: La busca del tesoro, y como ejemplo Jasón y los argonautas.

EL BARCO.

Ficha técnica:
 -Cadenas: Antena 3 televisión.
 -País: España.
 -Productora: Globomedia.
 -Inicio emisiones: 17 de enero de 2011.
 -Fin emisiones: 21 de febrero de 2013.
 -Directores: Álex Pina
                    Iván Escobar 
 -Género: Drama, misterio y acción.

Argumento: 
Comienza la serie, zarpando el Estrella Polar, cuando una misteriosa tormenta provocada por la puesta en marcha del acelerador de parículas los encuentra en plena noche, entonces todos los tripulantes descubren que la tierra como la conocen ha desaparecido, que el 99% de la superficie es agua, y el 1% tierra. Tendrán que estar en ese barco si quieren seguir con vida, para poder llegar a ese 1% de tierra. Para ello pasarán muchas aventuras, sobretodo los protagonistas Ulises (Mario Casas) y Ainhoa (Blanca Suárez), y que ellos dos están enamorados y lucharán por estar juntos, también habrán muchas relaciones que se formarán cuando emprendan el viaje, al igual que también pasarán momentos malos para intentar llegar a tierra.


Relación con el mito: 
Podemos ver la relación que hay entre el mito y la serie, ya que Jasón va en busca del vellocino de oro y Ulises que va en busca de ese 1% de tierra. Ellos dos van en busca de algo, que simboliza "ese tesoro". Al igual que Jasón en la travesía para llegar a Cólquida pasa por muchas aventuras, Ulises también lo hace para llegar a tierra. Y por último, Medea se enamora de Jasón perdidamente, y él de ella y huyen juntos, junto al Vellocino de oro y la tripulación, y en el barco también podemos ver que Ainhoa se enamora perdidamente de Ulises, al igual que él de ella, y viven juntos una historia de amor.




Trailer:




Opinión personal:
Como ya hemos comentado podemos apreciar muchísimas similitudes entres el mito y esta serie, esto nos conlleva a plantearnos que siempre que vemos un chico va en busca del tesoro y la fama, siempre acaba enamorándose de la bellísima del cuento, a lo mejor esto en la realidad no pasa, ya que actualmente la gente antepone el dinero y la fama a el amor, y creo yo que esto debería cambiar, deberíamos apreciar más el amor antes que cualquier cosa, y no me refiero sólo al amor de enamorarse, sino cualquier amor, ya sea por un hermano o un amigo, tendríamos que valorarlo más.



Espero que os haya gustado el trabajo y os animo mucho a que veáis esta serie, es muy buena y con grandísimos actores españoles.

No hay comentarios: