martes, mayo 27, 2014

BIENVENIDOS A SEGUNDO DE BACHILLER!!! AH no no..

Hola de nuevo, ayer escuche por primera vez como nos decían bienvenidos a segundo de bachiller, este va a ser el año donde tendréis que tomar serias decisiones, el año en el que si no estáis pegados a un libro significa que estáis en clase, porque este año se trata de estudiar... y tu vida durante un año solo serán saltos de una pagina a otra de cada libro de cada asignatura, porque no tendrás tiempo ni de asomarte a la ventana y ver el esplendido día que hace fuera...

No os asustéis! todo lo que he dicho anteriormente es cierto... pero también es cierto que fue ayer cuando me dijeron bienvenida a segundo de bachiller y hoy ya estoy aquí... el curso ha terminado y apenas he pestañeado... todo ha sido muy rápido.

Me asusta mas lo que va a venir ahora, pero ahora en el presente me acompañan múltiple cosas que he aprendido, sobre todo este año.

Voy  a hablar de esta asignatura: Referentes clásicos.
Si mi deber fuera calificarla del 1 al 10 seré sincera, y desde mi punto de vista yo le daría un 9, me ha gustado mucho de la manera que Ana nos ha organizado las evaluaciones.

En el primer trimestre empezamos conociendo el pilar de la cultura clásica, los Dioses de la mitología. Con un poco mas de idea sobre cada Dios, a cada uno de nosotros nos toco uno de ellos y tuvimos que buscar anuncios publicitarios donde viéramos reflejado a ese Dios. Fue divertido.

Al principio de cada trabajo todos nos asustamos, ya que creemos que aquello que nos manda Ana es tan difícil... casi imposible, pero al final acabas sorprendiéndote a ti mismo.

Que os parece si os digo que hasta hemos hecho un anuncio publicitario nosotros mismos? Este trabajo lo hicimos en el segundo trimestre, y todos nos quedamos con la boca abierta al ver cada trabajo de cada compañero, porque no nos veíamos capaces de hacer lo que hicimos, y he de recalcar aquí que algo de lo que he aprendido de esta asignatura es que !PODEMOS CON TODO AQUELLO QUE NOS PROPONGAMOS! ninguno nos veíamos capaces... y lo conseguimos! Lo mas curioso de todo es que Ana no dudo en ningún momento de ello.

Para terminar el curso, ya ahogados de otras asignaturas, nos ponemos a navegar entre películas para descubrir muchos otros mitos, de esta manera os desahogareis, os lo puedo asegurar...  A mi me ha parecido muy interesante.

Para finalizar quiero dar las gracias a todas mis compañeras, compañero y a Ana. Gracias.
Espero que os haya gustado lo que ha sido esta asignatura desde mi punto de vista... HASTA SIEMPRE!!