miércoles, mayo 07, 2014

ADIÓS ASIGNATURA...

¡Buenas! Es una pena pero el curso se está acabando y me tengo que despedir de esta asignatura.
En esta asignatura he aprendido a fijarme más cuando voy por la calle para encontrar referentes clásicos y me ha creado mucha adicción porque ahora veo referentes por todas partes y aunque no tenga esta asignatura en un futuro voy a seguir buscando referentes y los voy a subir a Twitter como he hecho hasta ahora. A modo de despedida os voy a resumir lo que hemos hecho durante todo el curso:


Al principio del curso nos mandaron hacer una opinión personal de por qué habíamos elegido esta asignatura a modo de presentación en el blog y yo lo hice así:
Mi presentación

Ya presentados, el siguiente trabajo que nos mandaron consistía en buscar referentes en la publicidad del Dios que queríamos y yo elegí a Eros/Cupido e hice esto: EROS/CUPIDO EN PUBLICIDAD.

Después, hicimos un trabajo en el que teníamos que crear un anuncio de un producto o de cualquier otra cosa donde aparecieran referentes clásicos, era un trabajo creativo en el cual nos teníamos que inspirar y yo hice este: CALZONCILLOS EROS.

A medida que pasaba el curso hicimos este trabajo: por un lado, podíamos escoger una canción y encontrarle su tópico clásico como hice yo: NICKY MINAJ - SUPERBOSS.
Y por otro lado, nos tocó dos tópicos clásicos por persona que eran obligatorios hacerlos en los que teníamos que buscar una canción para cada tópico clásico y hallarlos en las canciones.
Estos son los míos: VULNUS AMORIS y IGNIS AMORIS.

A finales del segundo trimestre nos centramos en los síndromes o complejos y yo hice el Síndrome de Narciso, porque me había tocado por sorteo, y consistía en crear una carta inventándonos una historia como si fuéramos los que padeciésemos el síndrome. Mi trabajo sobre esto fue este:
SÍNDROME DE NARCISO.

Y finalmente en el tercer trimestre hemos hecho un trabajo sobre el cine donde, por una parte, nos tocó un mito de cualquier dios y hallarlo en una serie o película, pues, a mí me tocó el mito de Zeus polígamo y hallé esto: BIG LOVE OR BIG FAMILY? Y por otra parte podíamos elegir el mito que queramos y lo teníamos que encontrar en una película o serie y yo hice esto: AMOR PROHIBIDO.



Yo sabía que ésta asignatura me iba a gustar porque es la menos pesada y complicada a diferencia de otras asignaturas porque ya que estudio humanidades me iba a gustar más pero sobretodo porque como profesora iba a tener a Ana Ovando. En un principio no tenía ni idea en qué consistía pero cuando me lo explicaron sentí curiosidad y además suponía que iba a sacar buenas notas por eso me la cogí, de hecho las he sacado y me siento orgullosa de ello.
Un defecto que tiene esta asignatura es que te crea adicción y como consecuencia ves referentes clásicos en todas partes ya que todo proviene del latín y del griego. A pesar de este pequeño defecto os recomiendo que os la cojáis porque vais a aprender muchas cosas de las que ignoráis. Espero que disfrutéis con esta asignatura como lo he hecho yo.
Gracias a todos aquellos por leerme.