martes, abril 22, 2014

Píramo y Tisbe, amor prohibido

Por terminar, os dejo el último apartado del trabajo, este consiste en lo mismo que el anterior pero en este caso eliges el mito que tú quieras. Por mi parte he elegido el mito de Píramo y Tisbe, amor prohibido, he elegido este tema puesto que hoy en día podemos ver en la televisión y en la gran pantalla películas y series relacionadas con este mito.
En la versión clásica, Píramo y Tisbe habían crecido juntos en la ciudad de Babilonia. Su amor era co­nocido desde siempre por sus padres, que no les permitían casarse ni tener contacto. No obstante, un hueco en la pared les per­mitía comunicarse y decirse palabras de amor en secreto. Una noche decidieron salir y encontrarse a escondidas , Tisbe fue la primera en salir, cubierta con un velo para pasar desapercibida. Pero mientras esperaba junto a la morera la llegada de Píramo, una leona sedienta se acercó con el hocico aún cubierto de sangre, después de haber de­vorado a un buey, para beber en un ma­nantial cercano. La joven huyó aterrada, pero perdió el velo. La leona se acercó y olió el velo, manchándolo con la sangre del buey. Poco después llegó Píramo y, descubrien­do las huellas de la leona junto al velo en­sangrentado, no pudo aguantar la deses­peración. Creyó que la sangre era de Tisbe que había sido devorada y se clavó su pro­pia espada. Poco después apareció Tisbe y, al encontrar el cuerpo de su amado junto al velo, supo de inmediato lo que había ocurrido. Descorazonada, se clavó la espada de Píramo mientras pedía descansar eter­namente junto a su amado.

En mi caso he elegido la serie: Gran Hotel, esta serie pertenece a la cadena de Antena 3. Los acontecimientos transcurren en 1905. Julio Olmedo (Yon González), un joven de origen humilde, llega hasta el  Gran Hotel, para visitar su hermana Cristina (Paula Prendes) que trabaja en el mismo. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella, Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón (Amaia Salamanca),


Se trata de un amor prohibido y no correspondido ya que ella es una de las herederas del gran hotel y merece a un hombre de su clase mientras que Julio es un hombre humilde y trabajador que no espera encontrar el amor en el hotel. En cuanto a la relación del mito y la serie es muy clara, el amor entre los protagonistas de la serie no está bien visto por los familiares de Alicia ya que ella es una señorita con poder adquisitivo y lo que quieren es que se case con un hombre importante, por ello, Julio y Alicia se ven a escondidas por los pasillos del hotel y mantienen una relación a escondidas sin que nadie pueda enterarse. Píramo y Tisbe sufren unos contratiempos cuando se ven, y lo msimo les ocurre a Julio y Alicia, siempre llevan mucho cuidado para que nadie les pueda ver juntos, pero durante su romance les salen muchas complicaciones y personas que se entrometen en la relación.
Aquí os dejo una de las escenas de la serie.






No hay comentarios: