sábado, abril 26, 2014

De la transformación al amor..

    
 
       Aquí estoy otra vez para dejaros la segunda parte del trabajo de referentes clásicos en el cine. Esta vez podías escoger un ciclo argumental clásico libre, en mi caso el de la transformación de la mujer representado a través del mito de Pigmalión.

     El mito cuenta que Pigmalión, rey de Chipre, buscó durante mucho tiempo a una mujer para casarse con ella, pero no conseguía encontrar a una que fuera perfecta. El rey viendo el fracaso de su búsqueda, decidió no casarse y se dedicó a la escultura. Realizó una muy bella a la que llamo Galatea y de la cual se enamoró por su perfección. Tanto fue su deseo por la estatua que le pidió a Afrodita que la convirtiera en humana, su deseo se cumplió cuando sus labios besaron la estatua, y entonces Galatea cobró vida.


                                           
 
 
 
     Yo he relacionado el mito de Pigmalión y Galatea con la famosa película americana "Pretty woman", conocida por todo el mundo. Película protagonizada por actores de gran éxito como: Julia Roberts y Richard Gere.
 
 
             
 
 
                                                                                     
 
 
     Pretty woman cuenta una historia de amor fuera de lo común entre una prostituta y un hombre multimillonario que se conocen por casualidad. Al principio, solo se trata de pasar una noche juntos, pero la aventura de un día se alarga a una semana entera en la que  los proatgonistas tendrán tiempo de conocerse y de llegar a enamorarse. Durante esta semana, Edward (Richard Gere) trata de transformar a Vivian (Julia Roberts), una joven vulgar, enseñándole modales, comprándole nueva ropa... Tras este proceso, ambos se dan cuenta de que lo que empezó siendo una semana de diversión se ha convertido en una verdadera historia de amor.
 
                                           Aquí os dejo un tráiler de la famosa película:
 
 
                                       
 
 
      En mi opinión, en esta película se ve reflejado el mito de Pigmalión que estaría personificado en Richard Gere, que transforma a Galatea que sería Julia Roberts. El proceso de crear la escultura de Galatea y hacerla perfecta es el mismo que la tarea de Edward de convertir a una mujer desaliñada en una verdadera señorita. Y por último, el desenlace es el mismo en ambas historias ya que los protagonistas se enamoran tras el proceso de transformación de la mujer.
 
 
                                                           ¡Espero que os haya gustado!