domingo, abril 27, 2014

AMOR PROHIBIDO

¡Hola de nuevo! Nos han mandado hacer un trabajo que consiste en buscar una película o serie que tenga un referente clásico. Por un lado puedes hacer el referente clásico (mito) que te ha tocado por sorteo y buscar una película o serie que tenga este referente, como he hecho yo en el anterior trabajo, y por otro lado tenemos que elegir el mito que queramos y hallarlo en una película o serie que nos guste.
Yo he elegido el mito de Píramo y Tisbe en el cual según cuenta Ovidio el mito, Píramo y Tisbe son dos jóvenes vecinos que se amaban y se comunicaban mediante signos y hablaban desde sus puertas hasta que un día habían pactado fugarse por la noche ya que sus padres prohibían este amor y se verían en una plaza. Llega primero Tisbe a la plaza y ve acercarse una leona, Tisbe sale corriendo para esconderse en una roca mientras se le cae el velo y la leona se tiró al velo y lo manchó de sangre, pues, Píramo que llegó después vio el velo manchado de sangre y las huellas y pensó que la leona había matado a su amada Tisbe, entonces decidió suicidarse clavándose un puñal en el pecho. Finalmente Tisbe salió de la roca donde estaba escondida, vio a su amado Píramo con el puñal clavado en el pecho y decidió coger este puñal y clavárselo a ella misma, es decir, también se suicidó. Los padres decidieron enterrarlos juntos.


Este mito lo he visto reflejado en una película muy conocida actualmente llamada Tres metros sobre el cielo de Fernando González Molina donde los personajes principales son: Mario Casas (Hache), María Valverde (Babi), Marina Salas (Katina) y Álvaro Cervantes (Pollo).
Esta película trata sobre temas como la rebeldía, la libertad y la historia de un amor prohibido entre Hache y Babi que pertenecen a mundos opuestos y ambos deberán luchar contra todos los problemas que se les presenten como por ejemplo la muerte de Pollo, el mejor amigo de Hache y el novio de Katina, y contra todas las personas para mantener a salvo su amor. Babi es una chica joven de media-alta clase, disciplinada y culta que estudia en el instituto con su mejor amiga Katina mientras que él es un chico indomable que lleva una vida movida, hace carreras de motos ilegales y pone a prueba sus límites.
La madre de Babi ve en el periódico a su hija Babi con Hache montada en una moto en las famosas carreras peligrosas y desde ese momento le impide que Babi se vea con Hache, por tanto, desde ese momento se convierte en un amor prohibido, en un amor imposible, aunque el padre de Babi acepte la relación y esto provoque conflictos con el padre y la madre de Babi. Babi y Hache hacen todo lo posible para verse a escondidas como habían hecho Píramo y Tisbe.

Aquí os dejo el trailer:

















El hecho de que la madre de Babi no acepte la relación de Babi y Hache y hace todo lo posible para que no exista esta relación por el bien de su hija, es una señal de que está basada en el mito de Píramo y Tisbe ya que estaban en la misma situación, por tanto, es una película que a primera vista se ve claramente que pertenece a este mito ya no sólo por la prohibición de su madre sino por cómo se comunicaban por teléfono, las quedadas a escondidas, los malentendidos en la relación y todas estas cosas hacen un amor imposible, un amor prohibido que hace que se separen o no. Es una película que muestra muchos detalles y este mito le viene a la perfección.
Esta película también me recuerda a Romeo y Julieta que también está basada en este mito.


En mi opinión la recomiendo, en concreto a la juventud, porque es la que más se sentirá identificada y sobretodo las madres que se preocupan por sus hijos y quieren lo mejor para ellos.
Yo cuando la vi me gustó mucho.


Si os ha gustado la primera parte de la película aquí os dejo el trailer de la segunda parte:




Espero que os haya gustado mi trabajo.
¡Nos vemos pronto! Besos


No hay comentarios: