martes, febrero 11, 2014

MIRADA Y AMOR

Hola a todos!! Estoy de vuelta para presentaros el trabajo de referentes clásicos de la segunda evaluación. Este trata de localizar tópicos literarios clásicos en la música de la actualidad, y aunque a simple vista no parece que haya, investigando un poco se pueden encontrar muchos.
Hoy os dejo una primera canción del rapero Shé, con el título de" El secreto de sus ojos ".






En esta canción destaca el tópico mirada y amor, podemos encontrarlo reflejado en casi todas las estrofas de la canción, pero sobretodo en las siguientes:

"Ahora vivo sólo y sólo vivo en busca de sus ojos verdes
creo verla en todas partes al cruzarme con la gente
hace tanto que se fue no dio motivos ni razones
éramos tan sólo críos sin problemas ni ambiciones
recuerdo perfectamente su mirada al pestañear
el misterio de sus ojos verdes, la magia que transmitían
el deseo con tan sólo quedarnos mirando, como nuestras miradas hablaban diciendo lo que sentían."


"Cada día me despierto sobresaltado
porque sueño que sus ojos me vigilan, me observan y me persiguen
Corro para llegar donde quiera que se encuentre
camino preguntando a la gente pero nadie me responde
Muchos dicen que hace tiempo me volví loco sin mas
se que una mirada así ellos no la vieron jamás
Algunos me piden que los trate de describir
Pero lo siento esos ojos no se pueden definir."

El cantante con esta letra nos muestra que le bastó una sola mirada para enamorarse de la chica, el deseo que le transmitían sus ojos y lo que le hacia sentir solo con una mirada. No le hacían falta palabras para hablar, con la mirada ya se lo decían todo. Tanto le enamoraron sus ojos que no puede olvidarla y hasta siente que le vigilan.

Otro tópico secundario que podemos observar en esta canción de Shé, es el de los efectos del amor. Lo vemos sobretodo en el estribillo:

"Desde que se fue aquel día no la he vuelto a ver,
y ahora creo que la veo una y otra vez,
es el secreto de sus ojos lo que me mantiene vivo,
sueño que regresa pero se larga y yo la persigo!
Desde que vi su mirada no consigo estar
un segundo sin pensarla
, queriendo olvidar
que necesito ver sus ojos ni siquiera sé su nombre,
pero juro averiguar donde se esconde!"

El cantante deja ver su obsesión, su malestar e intranquilidad hasta que consiga encontrar a su amada. No deja de pensar en ella y sus ojos se han convertido en una necesidad para él.

Espero que os haya gustado, volveré pronto con otros tópicos!! BESOS

No hay comentarios: