miércoles, febrero 12, 2014

CARPE DIEM

Para acabar mi trabajo he escogido la actual canción de Pitbull y Christina Aguilera,"I Just wanna feel this moment". He hecho esta elección porque creo que es una canción que transmite mucha energía y en la que se ve a la perfección el tópico literario carpe diem(aprovecha el día).
Espero que la disfrutéis!
 
 
 
 
En la letra se transmite la importancia de vivir el momento y disfrutarlo, ya que tal vez no vuelva nunca. Se muestra el deseo por gozar del presente que es lo único que tenemos realmente y no preocuparnos del futuro que es algo incierto.
Para verlo con más detalle dejo las estrofas en las que mejor se ve el tópico carpe diem con su traducción al español:
  ENGLISH
 
You will call it a moment                                                 
 I call it life
One day when the light is glowing
I'll be in my castle golden
But until the gates are open
I just want to feel this moment
I just want to feel this moment
I just want to feel this moment

 
But time is money
Only difference is I own it
Now let's stop time and enjoy this moment

 
I see the future
But live for the moment
Makes sense don't it? ha!

 
ESPAÑOL
 
Pdrás decir que es un momento,
yo lo llamo vida.

Un día cuando la luz esté brillando,
estaré en mi castillo dorado,
pero hasta que las puertas se abran,
solo quiero sentir este momento,
solo quiero sentir este momento,
solo quiero sentir este momento.

 
Pero el tiempo es dinero
La única diferencia es que yo lo poseo,
ahora vamos a parar el tiempo y a disfrutar de este momento.

 
Veo el futuro
pero vivo para el momento,
tiene sentido, ¿lo tiene? ¡ja!



Esta canción es una clara invitación a que disfrutemos de la vida, más bien de los momentos que son los que componen nuestra existencia.
Nos vemos pronto!! UN ABRAZO

No hay comentarios: