lunes, octubre 21, 2013

EROS/CUPIDO EN PUBLICIDAD

¡Hola de nuevo a todos! Este trimestre nos han mandado que encontremos referentes clásicos en publicidad del Dios que queramos y yo he elegido a Eros (llamado así en la mitología griega) y Cupido (significa deseo) es su equivalente romano también conocido como Amor.

Eros/Cupido es hijo de Afrodita/Venus y de Ares/Marte. Afrodita presidía el amor de los hombres por las mujeres, en cambio, su hijo Eros representa la pasión de los hombres por los hombres.
Eros/Cupido representa la atracción sexual, es decir, el sexo y también la fertilidad y el amor (todos éstos son los más frecuentes)pero también es responsable del orden de todas las cosas en el cosmos, de la Luz, y de la naturaleza.



Los atributos de Cupido son: el arco, las flechas (para disparar a las personas y producir el enamoramiento) y la aljaba.
Siempre aparece desnudo. Suele llevar los ojos vendados porque el razonamiento está alejado del amor y por eso mientras dura la pasión, no se ven los efectos del ser amado.


De este dios he encontrado muchos anuncios amorosos como por ejemplo:
Con el nombre Cupido he encontrado: el famoso chicle "Bubbaloo cupido", "Donuts", marcas de incienso para crear un ambiente romántico; colonias suaves y pasionales para ir bien perfumado/a; también una heladería para ir con tu pareja a tomar un helado; en una marca llamada "Cupido" de una muñeca; en festivales llamado Cupido para que éste encuentre a tu media naranja; en juegos en los cuales tú manejas el personaje Cupido y vas lanzando flechas por el mundo e incluso podemos encontrarlo en hoteles. Todos estos demuestran que hacen referencia a Cupido no sólo por el nombre sino por su significado.

Con el nombre Eros he encontrado: marcas de botas eróticas llamadas Eros porque era el representante de la sensualidad, por tanto, se las podrían poner las mujeres para transmitir esta sensualidad; en una perfumería muy conocida como es Versace-Eros en la que venden colonias para hombres y así puedan sentirse más atractivos como lo era Eros; tiendas de belleza que venden productos llamados Eros para cuidar bien tu físico como Eros mediante tratamientos faciales de cera, pedicura, corte de pelo, etc. Una aplicación disponible para android en la que descargas música, vídeos y juegos que tengan relación con Eros.
También hay desodorantes llamados Eros para los hombres que quieran sentirse frescos y limpios; una actuación erótica que hicieron en Andalucía en 2010 también llamado Eros ya que representa el deseo sexual. En revistas, en preservativos, en lubricantes también podemos encontrarlo ya que representa el sexo.
He puesto el "Asteroide Eros" que rozó la Tierra en 2012 y se pudo ver en microscopios por el nombre pero no he encontrado la relación.


Me ha gustado mucho el dios que he elegido, ya que sabía de qué trataba porque estoy estudiando humanidades y los referentes los he reconocido enseguida, y los temas que he tratado también me han gustado porque me ha resultado fácil de entenderlos.

Espero que os guste mi trabajo y en todo caso poder mejorarlo. Acepto las críticas y sugerencias.

Aquí os dejo el trabajo:






¡Hasta pronto bloggeros!





5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola bloggera XD, me gustó ante todo el anuncio del chicle, es brutal, está muy bien n.n

Paula Sanz dijo...

¡Irene!
muy buen trabajo, sigue así!
:D

Irene dijo...

¡Me alegro mucho Jonay! La verdad es que es muy gracioso :)

Irene dijo...

Gracias Paula, besitos.

Unknown dijo...

ooooh Paula te lo has currado XD