lunes, octubre 21, 2013

Baco en la publicidad

Hola bloggers!

Aquí os dejo el trabajo de Referentes Clásicos que trata de elegir un Dios que se encuentre  actualmente en la publicidad.
En este caso he escogido al Dios Baco también llamado Dionisio, este se caracteriza por llevar un copa de vino en la mano, un tirso y normalmente va acompañado de una pantera, en este caso lleva la piel encima de él.
Baco, Dionisio se caracteriza por ser el Dios del vino, el éxtasis, la locura y la fiesta... y a la vez  también es conocido por el Dios de la agricultura y el carnaval..
Lo podemos encontrar en festividades de pueblo simulando la fiesta de Baco, en libros de autores famosos como Eddie Cambell o Robert Spilberg; sobretodo lo encontramos en marcas de vinos famosos y buenos y relacionado con premios de vino.
Además lo podemos ver en tiendas y restaurantes cuyos productos son vinos y aceites. También lo he podido ver en anuncios publicitarios como protagonista la actriz Ana Alvarez.
Lo conocemos también por el Dios del teatro y existen obras relacionadas con él y con su vida y además en Atenas existe un teatro llamado Dionisio,
A continuación, como todos habréis visto seguro, lo encontramos en el parque de atracciones Portaventura. La atracción se llama Furius Baco y alrededor de ella está todo relacionado con el vino, hay viñedos y la atracción está compuesta por toneles.
Ya que es el Dios del éxtasis y la fiesta lo encontramos en bares de ambiente y discotecas.
Y por último en la cosmética, existen centros de belleza y spa ya que el vino es una nueva modalidad para hidratar la piel y cuidarla y poderte dar baños de vino.
La verdad es que me ha gustado mucho trabajar con este Dios, no tengo demasiada variedad sobre él pero he encontrado cosas interesantes.
Espero que os haya gustado, gracias.

No hay comentarios: