lunes, abril 15, 2013

Una tradicional historia que nunca habías visto así

Continuo con el ciclo argumental de Edipo Rey (explicado anteriormente en el post del Lado bueno de las cosas, es decir, conocimiento de uno mísmo) pero esta vez voy analizar una historia conocida por todos , una historia que jamás la habríamos imaginado encasillada en dicho ciclo: Oz, un mundo de fantasía, en su nueva versión del 2013.
Crees que eres demasiado mayor para ella?
Como hice antes , debido a su reciente estreno debo poner una...
ALERTA SPOILER

Oz, Un mundo de fantasía. (Oz, the great and powerful)

Argumento:
Trata de los orígenes del famoso mago Oz, del clásico cuento protagonizado por Dorothy y sus botas rojas, en esta película encontramos a Oz como un ilusionista en Kansas más descarado de lo relatado, este es arrastrado gracias a un tornado a un fantástico mundo cuyo nombre es igual que el suyo y es recibido como el mesías de la profecía que salvará dicho país de las garras de una malvada bruja, a quien consiguiera vencerla se le coronaría y se le colmaría de riquezas, esa idea le llevo a admitir que él era el salvador que esa nación necesitaba, en su trayectoria crea resentimientos al seducir a una de las 3 brujas, lo intenta con la 2, pero también crea nuevos amigos que le ayudan a descubrir quien es la verdadera bruja enemiga , vencida gracias a sus trucos y no a la verdadera magia. (no cuento más porque no quiero desvelar demasiado la película, si te has quedado con ganas de más , mira la película).

Relación con el ciclo argumental:
En las dos historias los protagonistas creen saber quienes son en un principio, Edipo cree ser hijo de los reyes de Corintio y Oz sabe  es un simple ilusionista, irreverente, interesado, guiado por la pasión; continuando en la línea del tiempo, sobre los hombros de los dos cae una gran profecía, en el caso de Edipo ,una trágica por la cual matará a su padre y se casará con su madre, por otro lado tenemos a Oz cuya profecía dice que un mago con el mismo nombre que el país , venido de más allá de las estrellas, salvará el reino de las garras de la bruja mala; esas profecías les llevan a un nuevo país donde son considerados mesías o reyes, Oz es considerado como el futuro rey del reino de Oz  y Edipo tras vencer a la Esfinge es nombrado rey de Tebas, una vez han llegado a esa nueva nación empieza (además de un viaje de aventuras) un viaje de introspección indirecto ya que el objetivo primordial de ambos es buscar una solución a los males  de esa tierra, en el caso de Edipo una enfermedad en Tebas causada por la muerte del antiguo rey , y en el caso de Oz, la bruja mala que oprime al pueblo; durante esa larga travesía se dan cuenta de quienes son en realidad , cual es su verdadera esencia, Edipo descubre su terrible historia a medida que hace hallazgos y Oz descubre que no tiene la necesidad de ser como era, encuentra la felicidad en ser bondadoso, empieza a guiarse , no por el dinero si no para salvar al pueblo; una vez descubierto sus verdaderas identidades tienen lugar los diferentes finales, el trágico por parte de Edipo y el feliz por parte de Oz.

Opinión personal:
A pesar de ser una película más bien infantil, la disfrute mucho ya que se ven matices que un niño no podría entender , como por ejemplo los intentos de seducción por parte del mago hacia toda hembra, los juegos verbales, en definitiva, los dobles sentidos; esta claro que no es un peliculón pero es agradable para pasar un buen rato. Si te gusta la magia, la fantasía, los cuentos clásicos y los buenos actores te recomiendo que la veas.

Para añadiros algo más de información audiovisual adicional os dejo el trailer:



Espero que os hayan gustado mis posts sobre el ciclo argumental, "conocimiento de uno mismo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It is Miuccia [url=http://www.furworld.ru/ ]шубу [/url] and Patrizio Bertelli who discover the secret of Prada and invent the first black nylon Prada handbag on the globe which opens the successful and beneficial entrance of world famous handbag brand. Prada Handbags is renowned for its lavish. Every woman wants a Prada handbag which presents the fashion and the way of life. Prada store sells cheap Prada, including Prada purses and Prada handbags. [url=http://www.furworld.ru/ ]мех [/url] is the greatest method to buy a bag of high quality and greatest designed. With the growth of Prada, increasingly more [url=http://www.furworld.ru/ ]меховая фабрика [/url] are established. Shopping for Prada handbags and Prada wallets in [url=http://www.furworld.ru/ ]мех [/url] can help you save quite a few money and time. [url=http://www.furworld.ru/ ]меховые фабрики [/url] is actually good choice for you. [url=http://www.furworld.ru/ ]мех [/url] would not disappoint you.

paginas web cali dijo...

Me parece genial !