lunes, abril 15, 2013

El diario de Noa


EL DIARIO DE NOA


FICHA TÉCNICA

-Título original: "The Notebook"
-Director: Nick Cassavetes
-Guionistas: Jeremy Leven y Jan Sardi
-Año: 2004
-Duración: 124min
-Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams
-País de origen: EEUU
-Género: Drama-Romántica

ARGUMENTO 
En el verano de 1940 Allie conoció a Noa y ambos se enamoraron. Ahora, un anciano le cuenta a su compañera de asilo la historia de amor de estos jóvenes mientras lee el diario de Noa; dichos ancianos son ellos mismos. Allie tiene demencia senil y, por ello, escribió el diario para que cada día Noa se lo leyera y así poder recordar aunque fuera lo más mínimo para poder volver a estar con él y no olvidar el amor tan profundo que siempre sintieron el uno por el otro. 
La película cuenta la historia del amor entre estas dos personas desde que eran jóvenes, superando todo tipo de obstáculos. Ni la lejanía ni el tiempo podrán hacer desaparecer la pasión que siempre ha habido. 

TRAILER



VALORACIÓN PERSONAL 
"El amor prohibido" (Eros y Psique) 
Esta película trata sobre el referente clásico de "el amor prohibido", cuya historia principal es la de Eros y Psique.
En mi opinión está bien empleado este referente respecto a la película ya que trata sobre un amor entre dos adolescentes de distintos estratos sociales, Allie proviene de una familia adinerada mientras que Noa es un proletario trabajando en un aserradero, a los que la familia de ella no les dejan estar juntos. Esto también nos remontaría a la historia de Romeo y Julieta. Al igual que en la historia de Eros y Psique, el amor lo puede todo y a pesar de sufrir y de que el tiempo pase consiguen, tras haber luchado por ello, estar al fin juntos. 

No hay comentarios: