sábado, abril 20, 2013

Tim Burton, el nuevo Prometeo.



Tim Burton, el nuevo Prometeo. 
Como Prometeo, Tim Burton tambien ha creado vida en diversas ocasiones como hemos podido ver en Eduardo Manostijeras, La gran aventura de Pee-Wee, Beetlejuice, Frankenweenie...
FRANKENWEENIE

Argumento:
 Víctor Frankenstein es un niño solitario, un pequeño director de cine que disfruta con las películas de terror ( como Burton cuando era niño). Un día su perro muere atropellado y él lo reanima utilizando el mismo procedimiento que en Frankenstein. Lo conecta a un sinfín de cables y captura un rayo que le da la vida. Sparky ( el perro ) regresa de entre los muertos, pero está lleno de costurones y su aspecto inspira miedo y repulsión.
Cuando en el pueblo conocen la resurrección de la mascota, le culpan de todas las desgracias que están ocurriendo y le persiguen con antorchas en mano hasta el molino del pueblo.( La escena es un calco de la vista en Frankenstein (1931) ).

Hilo argumental:
Prometeo, el mito del creador.
Una vez mas volvemos a encontrar un ejemplo de mito griego clásico usado en la actualidad. Victor frankenstein hace de Prometeo, devolviendo la vida a su querido perro. El resto de niños del pueblo averiguan como lo ha conseguido y muchos de ellos intentan revivir a sus animales, por lo que le principal tematica de la película es ese mito del creador.

TRAILER:



Valoración: 

Es una película tanto para niños como para adultos. Una película para disfrutar y sentir, con momentos de humor, alegría, emoción pero también tristeza. Referentes clásicos bien empleados. personajes carismáticos y un perrito que te llegará al corazón.

1 comentario:

Javi dijo...

Enhorabuena por la entrada, Alejandra. Tim Burton es un apasionado del mundo clásico