jueves, abril 25, 2013

Pretty Woman

TRAILER:




Ciclo argumental: Creación de vida

FICHA TÉCNICA

Año: 1990
Duración: 119 minutos
País: EE.UU.
Género: Comedia
Fecha de estreno
España: 23 de Marzo 1990
Reino Unido: 01 de Junio 1990
Argumento:

Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios que lo tiene todo,  contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales. Edward cambia su forma de actuar, de vestir y la enseña comportarse. Ella, en cambio, le muestra que no todo gira en torno a el dinero y los negocios y que la felicidad viene de la mano del amor, que sin lugar a dudas contiene la palabra FELICIDAD EN MAYÚSCULAS. Crea a una mujer completamente nueva.

Mitos relacionados

Podemos relacionar esta película con el mito de Pigmalión:
Pigmalión, rey de Chipre, buscó durante muchísimo tiempo a una mujer con la cual casarse. Pero con una condición: debía ser la mujer perfecta. Frustrado en su búsqueda, decidió no casarse y dedicar su tiempo a crear esculturas preciosas para compensar la ausencia. Una de éstas, Galatea, era perfecta y se enamoró de ella. Afrodita le concedió el deseo y la hizo humana.

Opinión personal
 Pretty Woman es una pelicula increíble que refleja que en el amor todo es  posible. Ya que cada uno corresponde a un status social y son personas completamente diferentes pero sin embargo, logran superar todas las dificultades. También podríamos relacionarlo con el mito de Eros y Psique y con otra historia derivada de este mito,  Romeo y Julieta.






1 comentario:

Javi dijo...

Muy buena relación con el mito de Pigmalión. Enhorabuena.

Por cierto, la leyenda de Romeo y Julieta ¿no viene también de un mito clásico?