viernes, abril 26, 2013

Los descendientes


Año
2011
Guión
Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash (Novela: Kaui Hart Hemmings)
Reparto
George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges, Robert Forster, Barbara L. Southern, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan
Género
Drama. Comedia | Comedia dramática. Familia
Sinopsis
Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable. 
Premios
2011: Oscars: Mejor guión adaptado. 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2011: Globos de Oro: Mejor película dramática, mejor actor (Clooney). 5 nominaciones
2011: Premios BAFTA: 3 nominaciones: mejor película, actor (Clooney) y guión adaptado
2011: National Board of Review: Mejor actor, actriz sec. (Woodley) y guión adaptado
2011: Critics Choice Awards: Mejor actor (George Clooney). 7 nominaciones
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película. Finalista para mejor guión


¿Qué cara se le queda a uno al enterarse de que su mujer, en coma terminal, le estaba engañando? Probablemente la misma de sorpresa, rabia, impotencia e incredulidad que muestra Matt King (George Clooney) en 'Los descendientes'. Ya se sabe que el cornudo siempre es el último en enterarse. Pero que uno tenga que oírlo de su hija adolescente... Tiene su gracia. Incluso en una situación tan dramática como que la única conexión que tu esposa y madre de tus hijas mantiene con la vida sea una máquina.
Alexander Payne consigue un perfecto equilibrio entre el drama y la comedia en esta historia sobre la vida y la muerte, la felicidad aparente, la real, las relaciones entre padres e hijos, los sentimientos, las miserias familiares, la búsqueda de respuestas, los recuerdos, buenos y malos, que van siempre en la mochila y de repente afloran cuando la vida da un vuelco inesperado que te hace replantearte el presente, el pasado y, sobre todo, el futuro que empieza un hoy. Aunque —seamos sinceros— cualquier contratiempo resulta algo más llevadero cuando uno pertenece a una rica familia heredera de valiosos terrenos en Hawaii.

Relación con un mito :
Ulises cuando acaba la guerra de Troya hace el viaje de vuelta a casa pero se encuentra con muchas dificultades debido a que algunos dioses no querían que volviera a casa ya que él había sido el que había matado a Polifemo . Cuando ya va llegando a su patria su hijo va en busca de información sobre su padre y finalmente los dos se encuentran en Ítaca. Además su perro Argos su fiel compañero le estuvo esperando durante toda su ausencia hasta el día que llego a Ítaca que ya Argos muere feliz al ver a su dueño.

Opinión personal sobre la película : 
Personalmente la película de "Los descendientes" me ha gustado ya que la familia tenia una serie de problemas familiares que hacían que estuvieran separados y a causa del coma de la madre vuelven a tener una buena relación. La parte que no me gusta demasiado es el hecho de que la familia vuelva a estar unida por el coma de la madre.