martes, abril 23, 2013

Avatar



Ciclo Argumental: Creación de vida


Ficha Técnica

Título: Avatar
Título Original: Avatar
Director: James Cameron
Reparto: Zoe Saldana, Sam Worthington.



Sinopsis:

Se trata de una película fusturística, en la que existe un planeta llamado Pandora con unos habitantes, Na'vis. Por conflictos con dichos habitantes, los humanos, deciden transformarse en avatares mediante máquinas para convivir con ellos y poder salir beficiados.  Jake es un antiguo militar que perdió la movilidad de las piernas y es uno de los destinados a convivir con los na'vi pero una vez alli se enamora de una nativa, Neytiri.






Mitos y Referentes clásicos:

El primer mito que podemos relacionar con esta película es el de Pandora, ya que el planeta donde viven los na'vis se llama Pandora. Pandora, fue la primera mujer creada por Zeus que sería la encargada de traer todos los males a la tierra (como Eva de la biblia cristiana) mediante una caja la cual contenia todas las cosas buenas y malas pero nunca podría ser abierta,pero, logicamente Pandora la abre, condenando a los hombres para siempre.
La relación con Avatar es a parte de que comparten el nombre, que en este planeta habían muchas cosas buenas de las cuales los humanos podían sacar provecho ya que eran muy valiosas y le podía aportar mucho dinero y eso es lo que da lugar a las luchas de los humanos contra los na'vis. Es decir, Pandora es una planeta que tiene todo lo bueno, pero debido a algo que es muy valioso se provocan muchas guerras y luchas.




















Otra relación que encontramos es la de La Edad de Oro, mito en el que se pensaba que existía un tiempo en el que todo era perfecto en la tierra y se pensaba mucho en la naturaleza, etc, es decir lo que los griegos concían como las eras del mundo, hierro, bronce, plata y finalmente Oro. El planeta Pandora también vive de la naturaleza y la cuidan y la protegen porque piensan que no son solo "plantas" sino que también tienen vida como ellos mismos.



1 comentario:

Javi dijo...

Buena relación Laura. La verdad es que no recuerdo la película, ¿es posible que quedara abierta a una segunda parte? Esperaremos entonces más referentes