martes, abril 23, 2013

CARRIE

                                                       CARRIE

Ciclo argumental: Venganza

TÍTULO: Carrie
Año 1976
Duración 97 min.
País Estados Unidos
Director Brian de Palma
Guión Laurence D. Cohen (Novela: Stephen King)

ARGUMENTO:

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.
 
RELACIÓN CON EL MITO: 

Medea traicionó a su familia por ayudar a Jasón  a conseguir el vellocino de oro. Medea se va a casar con Jasón; van a tener tres hijos.
Más tarde Jasón acuerda con Creonte abandonar a Medea y casarse con su hija Glauca; tras esto medea va a tomar una venganza contra Jasón y va a matar a sus tres hijos y a su nueva esposa Glauca dejándolo a el vivo para que sufra por el dolor de la muerte de sus hijos y de su esposa.

La relación que tiene la película con el mito es el tema de la venganza que ambos protagonistas ensalzan una venganza contra aquellos que les han hecho daño.







2 comentarios:

Javi dijo...

Interesante relación, porque además Medea era una bruja también con poderes sobrenaturales (de hecho, mata a la nueva mujer de su marido con su magia).

Me gustaría que comentaras una cosa. Dices que la chica, Carrie, sufre un ataque de "histeria" al tener su primera menstruación. ¿Sabes el origen etimológico de esa palabra?

Unknown dijo...

La palabra "histeria" viene del griego "hyster", que significaba útero.Se le asignaba a las mujeres cuando sufrían un problema al útero en este caso la menstruación,le hacía entrar en caos y en crisis nerviosas.;p