martes, febrero 19, 2013

Slumdog Millonaire



En la antigüedad, los héroes tenían diferentes características, como, las hazañas que realiza, de las cuales casi siempre salen victoriosos, su infancia, la relación con la sociedad, la relación con las mujeres, etc.

En esta entrada vamos a hablar de la película Slumdog Millionaire, del director Danny Boyle. En esta película hemos encontrado un gran número de referentes de héroes clásicos que intentaremos explicar.

Para empezar hablaremos del personaje principal, Jamal Malik, es un hombre que se presenta al concurso, ¿Quién quiere ser millonario?, y cuando está apunto de ganar el premio final, lo detienen las autoridades, al no entender como un chico marginal puede saber todas las respuestas.

Como hemos dicho, Jamal era un niño marginal, esta es la primera relación que encontramos con los héroes clásicos, ya que tiene una infancia un tanto triste y oscura, en la que ayudado por su hermano Salim, tienen que salir juntos adelante, ya que su madre muere en una pelea callejera.

Su hazaña en la película recuerda un poco a la historia de la Odisea, en la que Ulises tiene que pasar por un gran número de dificultades para alcanzar su objetivo.
Jamal tiene que pasar un gran número de obstáculos para conseguir reencontrarse con su amada, que es Latika, la amiga de su infancia a la que tiene que dejar atrás por diferentes circunstancias y durante la película trata de reencontrarse con ella.

El objetivo de Jamal, es conseguir dinero para poder huir con Latika, por eso se presenta al concurso.

En conclusión, como ya hemos dicho anteriormente, la película es un referente claro de la Odisea. Jamal pasa por muchos contratiempos pero al final logra su propósito.







No hay comentarios: