martes, febrero 19, 2013

BIUTIFUL. Herencia de héroes clásicos.

¿Quién puede considerarse un héroe?

Un héroe es una persona que se distingue por sus acciones extraordinarias, admirada por sus hazañas y virtudes, que lleva a cabo una acción heroica, que cumple con sus deber a costa de su vida y ejemplica con su acción la virtud como fuerza y excelencia.
En esta película, BIUTIFUL , se puede observar en el protagonista "Uxbal" algunas características de los héroes clásicos. Nuestros argumentos son:

-Al igual que los héroes clásicos nuestro protagonista tiene capacidades especiales, puede ver y hablar con los muertos.
  
-Todos los héroes suelen tener éxitos en las hazañas que llevan a cabo, pero 'Uxbal' no sigue esta regla por más que lo intenta. Quiere ayudar a personas menos afortunadas pero lo que consigue es todo lo contrario.

-Del mismo modo que estos héroes es un ser exterior a la sociedad, ya que es marginal y además se suma una familia desestructurada y problemas con las drogas.

-En cuanto a su relación con el tiempo y con la muerte se puede decir que la película gira en torno a su muerte, el personaje principal de la película tiene cáncer y muere antes lo de lo esperado, siendo todavía joven, coincidiendo con los héroes clásicos que también suelen morir a edades muy tempranas. Esta característica es además una de las distinciones que suelen hacer a una persona  héroe.

-Su relación con las mujeres no encaja mucho con la de los héroes puesto que solamente se relaciones con su ex-mujer, madre de sus hijos, pero sin intenciones sexuales, ni tampoco esta le ayuda a tener éxito en sus hazañas.

-En su relación con la comunidad es un ser solitario, tal y como suelen ser los héroes. Seres que no suelen relacionarse mucho con personas del exterior, cosa por la que también se les considera personas excepcionales.

-Nuestro héroe también tiene un lado oscuro como todo héroe que se precie, ya que el mal trato que su ex-mujer, alcohólica y desequilibrada, muestra hacia su hijo pequeño le hace enloquecer y tratarla de mala manera.

En esta presentación mostramos las características ya explicadas de la película y su relación con los héroes.



No hay comentarios: