miércoles, octubre 17, 2012

REFERENTES CLÁSICOS EN OCIO



REFERENTES CLÁSICOS EN OCIO

En mi clase hemos empezado el curso reconociendo referentes clásicos usados en la publicidad, como por ejemplo la publicidad en vinos, coches, cosméticos, productos de limpieza...
Mi trabajo trata de la publicidad en el ámbito del ocio.

Me he dado cuenta que en ocio hay muchísimos referentes del mundo clásico, como por ejemplo en algunas discotecas como Coliseum, Poseidón o Pandora; usan estos nombres para llamar la atención del público joven, ¿Por que, a que joven no le suena estos términos? 
Desde mi punto de vista, muchos de los nombres no están bien puestos, los usan para dar más prestigio a su establecimiento y que a todo el mundo le llame la atención.

También en algunos sitios de ocio como parques de atracciones o hoteles aparecen referentes, como por ejemplo Terra Mítica, Faunia o el hotel Afrodita, para mi en estos establecimientos el nombre elegido si que es mas apropiado, porque cuando vas a Terra Mítica es como si volvieses atrás en el tiempo con las actuaciones que hacen y el ambiente de cambiar de un lugar a otro, como de cambiar de Grecia a Roma. 

En conclusión, los nombres usados suelen ser en este ámbito para dar mas prestigio y no porque tenga que ver con el nombre elegido.

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Qué cantidad de lugares has encontrado, menos mal que decías que no había ninguno ;-)
Nos falta ver la exposición en clase, seguro que nos va a asombrar.

Unknown dijo...

Fantástico, me pido ser socio del Carpe Diem

Nautica dijo...

Muy buenoo!!!!!