miércoles, octubre 17, 2012

Referentes clásicos en la alimentación.

Durante un mes el proyecto ha consistido en buscar referentes clásicos en la publicidad, más en concreto yo he buscado en el sector de la alimentación  para mas tarde ser capaces de sacar una conclusión.
Normalmente los referentes clásicos en la alimentación son recursos para ensalzar una cualidad del producto , una suma calidad o un estado anímico que dicho producto hará sobre ti.
En conclusión, los referentes clásicos están muy presentes en el mundo de la alimentación , los mas comunes son aquellos que describen una cualidad del alimento como por ejemplo los cereales de fibra Vector (el que transporta ) o a la grandeza del alimento  y en un pequeño numero encontramos aquellos productos en los que se ve reflejada la mitología. El objetivo es hacer elegante el producto.
Personalmente ha sido un trabajo interesante de realizar y de darme cuenta de como sin darte cuenta los referentes clásicos están presentes en todo y es emocionante descubrirlo.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Estupendo trabajo, Mónica, las explicaciones quedan claras y bien organizadas.

Isra dijo...

Monica, el trabajo de investigación muy bueno. Te propongo algunas matizaciones y te señalo algunos peros:
1. Felix. ¿Podría haber también un juego de palabras entre el adjetivo latino y la imagen del gato en relación con su nombre científico?
2.Canidae. ¿No podría tratarse de la forma femenina del adjetivo relativo al perro?
3.Aero. ¿ablativo griego?
4.Veri. Aquí cogido por los pelos. Veri, se ve que es un topónimo de Huesca y, a falta de mayor información sobre su origen, poco tiene que ver con verus. Cuidado con los falsos amigos. Muchas veces queremos ver un referente donde no hay. (igual me equivoco)
5. El Señorío de Jaen y el (cito)"hace referencia Peplum a la civilización griega" no lo entiendo

Monica dijo...

Gracias Isra por los comentarios, Investigare más en el próximo trabajo, es normal que tenga.

En el punto 3, lo siento me he liado con el latín, se que el griego no tiene Ablativo es Dativo.
y en el punto 5, me equivoqué en la expresión.

Isra dijo...

Mónica, el trabajo está muy bien y la investigación ha sido magnífica. Es lógico y normal que al principio se tengan pequeños fallos que hemos de corregir (y aprender de ellos)entre todos por medio de los comentarios.

Tania Ruz Pérez dijo...

Hola Mónica,me ha gustado mucho tu trabajo. Lo que más me ha gustado ha sido queen algunas ocasiones has puesto el producto y al lado el referente al que se refiere,como por ejemplo el de la barra de chocolate mars.Buen trabajo y un saludo.

María dijo...

¡Enhorabuena! me gusta mucho tu trabajo ya que está muy bien argumentado con imágenes y a la vez explicaciones.