lunes, octubre 15, 2012

referentes clásicos en la publicidad: coches



La publicidad está repleta de referentes clásicos.

El ámbito de los coches no es una excepción y en el podemos encontrar multitud de ejemplos de referentes clásicos que las empresas utilizan para dar buena imagen de sus productos.

Hay desde casos conocidos como el Renault Clío o el Alfa Romeo hasta otros que  utilizan letras griegas como Ypsilon o palabras latinas como el Fiat Argenta  que proviene de la palabra latina argentum, cuyo significado en español es plata.

Despues de haber investigado a fondo he llegado conclusión de que toda la publicidad tiene un sentido.


En las marcas de coches todas utilizan referentes para destacar características como la comodidad, la elegancia, la belleza, la velocidad, la resistencia para dar prestigio a sus productos y intentar destacar sus coches en un mercado tan amplio como es el de los coches.

Son características que los compradores buscan en los vehículos y por ello se destacan este tipo de cosas con referentes de sociedades tan prestigiosas como fueran la romana y la de la antigua Grecia.

En conclusión, puedo decir que en la publicidad, no solo en este ámbito todo se hace con una intención que muchas veces desconocemos.

8 comentarios:

Javi dijo...

Hola Fernando,

Enhorabuena por el estreno. Si hay referentes en algún producto publicitario es en los coches. Me hubiera gustado ver alguna imagen. Y una pregunta, ¿Conoces el seat Exeo? ¿Podrías completar la entrada con el anuncio que había de ese coche?

Anónimo dijo...

Perdona Javi pero por algún fallo de la red, la presentación power point no se subió. En ella tienes el anuncio y imágenes. Un saludo.

Ana Ovando dijo...

Mejor con la presentación, a ver qué tal se te da la exposición en clase.

Unknown dijo...

Felicidades, Fernando, muy completo. Yo, que soy de transporte colectivo echo de menos alguna referencia a autobuses.

Unknown dijo...

Hola Fernando,me parece muy interesante tu trabajo ya que hoy en dia,la sociedad utiliza a diario los coches y nunca me habia parado a pensar que significado tienen sus nombres.Un saludo.

mecánica automotriz dijo...

Felicidades por el documento. Habéis hecho una gran selección. Por cierto, el Pegaso es precioso.

Unknown dijo...

Hola Fernando, muy interesante tu trabajo, demuestra la importancia que tienen los clásicos en la actualidad.
Y que nos quieran quitar estas asignaturas... que poca cultura.

moda hip hop dijo...

Me gusta...