jueves, octubre 04, 2012

Complejo de Edipo.


Complejo de Edipo from referentesjoanot

Este trabajo habla a cerca del complejo de Edipo, en el cual se explica el mito de Edipo, el complejo en la actualidad, Edipo en la literatura, la música,... y dos referentes en series de televisión. 




 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Holaaaa Amorr, la presentación esta bn lo único q quiero q m aclares si en el complejo sientes rechazo hacia el padre o te es indiferente un besooo XD

Unknown dijo...

Hola Jenni!!! :) Claro que se siente rechazo, al querer a la madre se ve al padre como un rival que te la quiere quitar y por eso se rechaza. un besooo :)

joana dijo...

holaaa!! me ha gustado la presentación ;) molt be!

Javi dijo...

Buena presentación Amor. Enhorabuena por el estreno. Me gustaría que comentaras un poco tu opinión sobre Freud, como hicimos en clase.

En cuanto al formato, cuidado con la elección del color de la letra porque a veces no se ve muy bien

Ana Ovando dijo...

Qué bien empezar a leeros, enhorabuena por el estreno.

Me he quedado con la intriga sobre vuestros comentarios sobre Freud, ¿sería posible que nos lo contaras? Gracias.

Unknown dijo...

Felicidades por la presentación. La letra es difícil de leer, intentad cuidar los contrastes entre el fondo y el color de fuente.

Has puesto en la presentación enlaces a otros referentes: obras musicales, películas, etc. Podrías comletar el post enlazando esas obras o insertando algún video. Se agradecería mucho.

Por otro lado, el marrano-acomplejado de Freud no tenía ni idea. ¿Crees que Edipo realmente sufría el complejo que lleva su nombre?

Unknown dijo...

Para empezar quería pedir disculpas por el color de la letra pero es que en el ordenador en el cual lo hice si que se veía bien, pero bueno de los errores se aprende así que para la próxima ya lo sé :)
De Freud quería destacar que me parece un retrógrado homófobo ya que no tiene ni idea y se basa en ideas sin ningún fundamento, porque para mi el hecho de que dos hermanos duerman en la misma habitación no es motivo para elegir su condición sexual.
Como bien dice Isra, Freud era un acomplejado y el mito de Edipo no tienen nada que ver con sus explicaciones, ya que según dice él los que sufren este complejo son niños/as de entre tres y cuatro años cuya etapa se pasa transcurrido los años y a Edipo como bien se explica en mi presentación no le pasa en la niñez sino cuando es adulto y porque no es consciente de lo que ocurre porque cuando él descubre lo que pasa se arrepiente e incluso se saca los ojos así que a lo que hace referencia Freud no tiene ni pies ni cabeza con respecto al mito.
Isra voy a buscarte los enlaces para complementar la información y así quede todo más claro. Gracias por comentar :)

Unknown dijo...

Hola amor , me gustado la presentación aunque la letra ... jeje pero bueno disculpas aceptadas ya que en distintos ordenadores se ven las cosas un poco mas diferentes , color .. letra... . Un beso