jueves, octubre 04, 2012

Complejo de Cronos


Bueno espero que os guste la presentación que he realizado sobre el complejo de Cronos!!

COMPLEJO DE CRONOS, Ana Belén from referentesjoanot
En este power point que he realizado hablo de quién era Cronos en la mitología griega, que derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitología edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos. También hago una mención del mito de Cronos. En la actualidad el Complejo de Cronos significa el miedo a perder posición, estatus, temor a ser desplazados y sustituidos. En la actualidad hay gente que padece este tipo de complejo y yo he seleccionado diversos personajes públicos y también menciono una película.


  • Personajes públicos.
  1. FRANCISCO CAMPS.
  2. CARLOS DÍVAR,
  • Película.
  1. EL LABERINTO DEL FAUNO.




9 comentarios:

Isra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javi dijo...

Bien por el estreno. Ahora a seguir mejorando. Cuidado con el Tártaro.

Unknown dijo...

Hola a todos. Estoy muy contento de que Los Secretos de Argos vuelvan a la carga ¡Y con este nivel!

1. ¿Quién ha publicado en mi nombre? ¿Me han suplantado la personalidad?

2. ¿Soy por ello ejemplo vivo del complejo de Cronos?

3. Bromas aparte, Ana Belén, muy bien este primer post que leo. Quisiera puntualizaros que a la hora de maquetar la presentación busquéis fondos que no dificulten la lectura; que utilicéis más diapositivas para que la letra quede grande y no sea un esfuerzo leerla.

4. Ya os daréis cuenta por mis comentarios que odio los colorines en fondos y fuentes y especialmente las combinaciones que denomino "color dolor de ojos".

Javi dijo...

Lo has dado en el clavo, querido Isra. Parece un claro ejemplo de complejo de Cronos. Mea culpa, por entrar en el blog con el correo de clasicasjoanot en el que aparece tu nombre. Ja ja!!

Ana Ovando dijo...

Buen trabajo, Ana Belén.

Tengo una preguntita para todos los que no sean profes (Isra, date por aludido): ¿conocíais este complejo antes de las explicaciones de clase? ¿Está bien elegido el referente clásico? ¿Se os ocurre otro nombre para este complejo? Bueno, han sido tres preguntas pero se pueden responder a la vez ;)

Unknown dijo...

jjajajajaja Ya me estás metiendo en charcos!!!

Unknown dijo...

muyyy bn el trabajoo Ana Belén!!!! suerte en el programa jaja un besoo :p

Miriam dijo...

Hola Ana, tu trabajo está muy bien explicado y se entiende con facilidad. Me ha gustado las imágenes, sobretodo la de Camps jaja, lo que sí estoy de acuerdo con Israel es en los colores tan fuertes.
Un saludo

Fernando Blaya dijo...

Le pones otro color y lo despejas de texto y genial. Jamás había escuchado hablar de este síndrome. Gracias por descubrírmelo, Ana Belén. La elección de los personajes no puede ser más acertada. Si el síndrome no existiera, habría que ponerle el nombre de alguno de ellos... Pero yo me quedo con Cronos. Gracias una vez más¡