jueves, octubre 04, 2012

Empédocles

¡ Hola !
Estos días atrás hemos estado hablando sobre los complejos y síndromes a los que dan nombre personajes clásicos como Narciso, Electra, Edipo, etc...

Mi trabajo es sobre Empédocles, un filósofo y político griego  que buscando ser reconocido por la gente que le rodeaba se tira al volcán Etna, por qué pensaba que era un héroe y en busca de reconocimiento se suicida.
El complejo trata precisamente del reconocimiento por medio del suicidio.
Las personas que lo padecen buscan suicidarse para ser reconocidos después de muertos, por qué piensan que han hecho algo muy bueno en su vida y deben ser reconocidos por todo el mundo.

Algunos referentes son Kurt Cobain y Thich Quang Duc.
El primero se suicidó después de anunciarlo en una de sus canciones, para llamar la atención por la mala vida que llevaba a raíz de su fama.

El segundo, es un ejemplo más claro, se carbonizó para llamar la atención y para proteger el budismo, su religión. Es decir, realizó un acto heroico para provocar algún tipo de reacción en el gobierno e intentar cambiar las cosas.

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Buen trabajo, Laura.

Me parece que el complejo que te ha tocado es de los que no se pueden curar porque cuando lo demuestran es ya muy tarde. ¿O es posible detectarlo antes?

Isra dijo...

Muy bien, Laura.

Sólo debes repasar la ortografía antes de publicar: tildes, por qué, porqué, por que, porque...

Javi dijo...

Muy interesante este complejo, aunque al parecer le adjudican a este pobre filósofo hechos que no son verdad. Enhorabuena por el estreno y cuidadín con la ortografía

Sandra Jaén dijo...

¡Me ha gustado mucho la explicación y el power point que has hecho sobre ese síndrome!
Laura, un beso y ¡cuidadito con las faltas! jajaja

jenni castejon coves dijo...

Lauraa muy bn el powerpoint, suerte en el programa jajaja un besoo XD