miércoles, mayo 25, 2011

The Holiday


Esta película hace referencia a los viajes. Al igual que el mito de Jasón el viaje de los Argonautas para conseguir el velloncino de oro. Éstas dos mujeres Amanda Woods (Cameron Diaz), propietaria de una agencia de publicidad dedicada a la creación de tráilers de películas, vive en el sur de California. Iris Simpkins (Kate Winslet), la encargada de redactar la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa en el campo inglés. Realizan este viaje intercambiándose sus vidas para acabar un poco con la rutina. Amanda está convencida de que la casa de Iris es el antídoto perfecto para sus problemas.

Sin pensarlo mucho, Iris y Amanda acuerdan cambiar de continente y prestarse sus casas durante dos semanas. Iris llega a Los Ángeles un espléndido día soleado y cálido. Al poco de instalarse en casa de Amanda, en Brentwood, traba amistad con Arthur (Eli Wallach), un famoso guionista de la era dorada de Hollywood, y con Miles (Jack Black), un compositor que trabaja con el ex novio de Amanda.

En Inglaterra, donde el clima no se parece en nada a la soleada California, Amanda disfruta de la cómoda soledad de Rose Hill Cottage, rodeada de campos nevados, cuando Graham (Jude Law), el hermano de Iris, llama a la puerta.
Inesperadamente, las dos mujeres descubren que los mejores viajes son aquellos en los que se deja todo atrás.