martes, diciembre 14, 2010

Hércules

¿Os imaginais un joven llamado Hércules? Sí, es raro. Pues imaginaos que tiene una fuerza sobrehumana, una gran resistencia, es casi invulnerable e inmortal. ¿Aún más raro verdad? Bueno, si os resulta raro es que no teneis demasiada idea de mitología, pero si os digo que vive en el Olimpo, un universo paralelo al nuestro, después de morir, la cosa cambia ¿verdad?

Hijo de Zeus y Alcmene, sobrino de Hades. Tuvo un par de enfrentamientos con Thor, pero comenzó una presencia regular en Los Vengadores, entre ellos: Goliath, Ojo de Halcón, Capitan América... etc. Zeus le castigó por ir a la Tierra de los mortales, exiliándolo un año en ella. Durante esta etapa ayudó al equipo contra muchos de los Enemigos mas Poderosos de éste universo.

Al cumplirse un año de su exilio volvió a el Olimpo para volver luego a la Tierra por propia elección. Sin embargo, al llegar se encontró el Olimpo desierto, con todos los dioses desterrados a la "Tierra de Sombras" por Tifón. Después de un épico enfrentamiento entre ambos, restauró el Olimpo, trayendo de regreso a los Dioses.
A lo mejor después de contaros ésto pensáis que estoy loco, o algo, pero no. Hércules, a parte nuestro querido Herc de Disney (marca registrada) y el Héroe más chulo de la mitología, también es uno de los héroes del Universo Marvel (también registrada), comparable al mismísimo Hulk.
(ningún alumno ha sido maltratado durante la publicación de este post, un ordenador sí.)

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Por fin! Realmente hay un alumno en Benicàssim y no es virtual :D

Muestras muy bien la parte de investigación, el descubrimiento del referente, su origen clásico, pero... ¿y tu reflexión personal? ¿tu opinión? ¿por qué crees que la imaginación de los redactores de cómics se nutre de los clásicos? ¿no está ya pasado de moda? ¿hasta dónde respeta el modelo clásico? ¿qué aporta de nuevo? ¿por qué?

He de aprovechar que por fin has publicado para machacarte con preguntas... no es nada personal ;-)

Ana Ovando dijo...

Por cierto ¿y esas etiquetas?

David dijo...

Opinion: Guay.
Se nutre de los clásicos porque se les ha acabado lo nuevo.
Pasado de moda: Gñá
Modelo clásico: el nombre de cosas, y poco más.
Nuevo: universos paralelos
Por qué?: no es eso ya suficiente? son UNIVERSOS PARALELOS!

David dijo...

No sé, son las que ponía de ejemplo, tengo poca imaginación..

RiCharPe dijo...

¡¡ AL FIN !!

Cómo mola, mira que conocía a los vengadores (sus componentes) pero no a Hércules... :'( , ha sido un gran hallazgo tanto para mi parte Freak ^^ como para la de Amante de las Mitología ^^. Si el chico publica poco.. pero cuando publica... XD

Ahora que has cogido el impulso no pares o te enfriaras!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!

P.D: Ana podías haber aprovechado tu comentario que casi no le has puesto preguntas ^^.

P.D 2: sabes si estan disponibles?

Javi dijo...

David, enhorabuena por tu entrada. Creo que servirá muy bien en Elche para el tema que comenzaremos después de vacaciones.

Como dice Ricky, espero que este sea el comienzo de grandes aportaciones

Anónimo dijo...

Bonjour. Sur le même site où vous avez récupéré cette image du Hercules de Marvel nous avons également tout un cycle consacré aux représentations d'Hercule dans les comics (et elles sont nombreuses).
Hercule contre Superman : http://www.comicbox.com/index.php/articles/oldies-but-goodies-action-comics-267-aout-1960/

Comment Captain America est la réincarnation d'Hercule : http://www.comicbox.com/index.php/articles/oldies-but-goodies-captain-america-comics-38-1944/

Une autre réincarnation d'Hercule en super-héros en 1941 : http://www.comicbox.com/index.php/articles/oldies-but-goodies-usa-comics-1-aout-1941-3/

Et ce ne sont que quelques exemples d'autres Hercules... ;-)