miércoles, octubre 06, 2010

Referentes en los videojuegos

Tal vez el referente más obvio en la actualidad en cuanto a mitología griega es un videojuego de acción y aventuras,llamado God of War.El juego narra las aventuras de Kratos,un general espartano al servicio de los dioses de la Mitología griega.


En la Mitologia griega Cratos era la personificacion de la fuerza y del poder.Era hijo del titán Palas y de Estigia y formaba parte del sequito de Zeus junto a su hermano Zelo y sus hermanas Bia y Niké.

Participó en la lucha de los dioses contra los gigantes,y fue quien ayudó a Hefesto y a Bia a encadenar y cegar a Prometeo cuando este fue sorprendido robando el fuego para los hombres.



Aquí os dejo un ejemplo del videojuego:


6 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Muy buena tu entrada Eneas!!
Pienso que le gustará a todos los que les agrada el videojuego.

Serafin dijo...

Pues este tema me parece interesante y creo que igual que a mi me ha gustado pienso que les gustarà a toda la gente que les guste los videojuegos.

FRAN y DANI dijo...

Hola Eneas,me parece que el tema expuesto es muy interesante ya que a todos los adolescentes nos gusta este juego...maravilloso,maravilloso!!

Ana Ovando dijo...

El tema de los videojuegos es muy interesante y de hecho ya se ha tratado algunas veces en este espacio por los compañeros de otros cursos. Sería fantástico que añadieras algo personal al artículo, si te parece que los motivos clásicos están bien recogidos/tratados, si crees que aporta algo nuevo al mito, etc.

Unknown dijo...

Como siempre, la omnipresente Ana ya ha apuntado que el tema se ha tratado en el blog. Podías revisar y enlazar alguna entrada de otros años que traten el tema.

Pandora dijo...

mejor si el video hubiera sido más cortito y en castellano.