martes, octubre 12, 2010

Referente en la publicidad

Uno de los anuncios publicitarios del banco BBVA nos demuestra una vez más como toda la actualidad esta impregnada de referentes clásicos aunque a veces pases desapercibidos.

En esta campaña BBVA ha creado imágenes de gran fuerza visual a partir de las sombras proyectadas por los cuerpos de sus bailarines. Ha utilizado referentes de la mitología clásica para apoyar lo que un buen banco debe de hacer con nuestros depósitos. Como podemos observar, se proyectan las sombras de la muralla de Troya dando a entender que si depositas tu dinero en este banco, estará bien protegido y muy seguro. Al mismo tiempo, muestran la imagen de un guerrero sugiriendo, que nuestros ahorros estarán bien defendidos tal como un buen héroe haría.




Espero que le echéis un vistazo y que me digáis que os ha parecido.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Las murallas de Troya dan a entender que si depositas tu dinero en este banco, estará bien protegido y muy seguro? Uf, creo que no conocen el final de la Iliada.

Unknown dijo...

Yo al guerrero sí le veo un algo clásico (será el penacho), pero las murallas-castillo me parecen medievales (banderita, rastrillo en la puerta...) No sé, no sé.

Ricardo dijo...

Hay sin duda una referencia a un guerrero griego: ¿Aquiles, Héctor? Coincidiendo con Isra, lo de las murallas de Troya es más dudoso. Lo qué sí hay es una referencia clarísima a "El Señor de los Anillos": en el segundo 18 se forma la figura de la torre de Barad-dûr o Torre Oscura de Sauron, el señor del mal, con el ojo de Sauron coronando la torre. Habría mucho que decir sobre la gran cantidad de referentes a la mitología y el mundo clásico que se esconden en la obra de Tolkien. Un saludo.

Andrea dijo...

Bien Sora está bien para ser tu primer referente! Sigue así

Juan Antonio dijo...

Bien observado por Isra, las murallas parecen medievales, pero el guerrero podría ser perfectamenrte Áquiles. Muy bien observado por Soraya, ¡me ha gustado mucho!

Mojo picón dijo...

Buena observación Soraya , ya que muchas veces observamos este tipo de anuncios sin plantearnos los referentes que se hayan . A mi parecer estoy de acuerdo con Juan Antonio, el guerrero podría ser Aquiles pero es difícil deducirlo solo a través de lo sombra.
Un abrazo!