miércoles, octubre 27, 2010

Némesis y Perdidos


Némesis
Este es un nuevo referente sobre perdidos, y en este caso vamos a hablar de Némesis.¿Quién es Némesis?¿Qué relación tiene con la mitología griega?
Némesis es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas que tenían derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos desobedientes a sus padres. Los fánaticos de la serie de perdidos sabrán que el hermano de Jacob era desobediente a su madre y que poco después este empujó a Jacob al "pozo" convertiendose así en el humo negro
Bien un ejemplo que podemos apreciar en la serie , de que el hermano de Jacob es Némesis ,lo encontramos cuando el humo negro aparece como justiciero . Como por ejemplo, esta secuencia de Richard, ya que como bien sabéis era inmortal .


El humo negro aparece en esta escena porque , de algun modo, quiere hacer justicia ya que es inmortal y para que esté en iguales condiciones que los habitantes de la isla decide matarlo, también por todos los años que había vivido en la isla y disfrutado de ella.

4 comentarios:

Javi dijo...

Seguimos disfrutando de los referentes de esta serie. Muy buena entrada Elena, ¡me encanta!

soraya dijo...

Parece ser que en esta serie aparecen muchos referentes. Estoy segura de que Elena nos los irá mostrando poco a poco! Muy bien! =)

Tomas Cuerva dijo...

Que raro que Elena suba referentes de Perdidos,es la primera vez lo veo.
Por lo demás,muy buena entrada.Enhorawenaaaaaaa¡¡¡

soraya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.