lunes, octubre 25, 2010

Los desnudos



Como ya hemos hablado en clase,en este desnudo podemos ver como a este bombero le tapan la cara y se centran en su cuerpo,como en las viejas esculturas griegas.
Para enlazar este enlace con la antiguedad he seleccionado la foto de este espartano,que muestra su fuerza a la vez que oculta su rostro.
En los ambos casos se ve claramente lo anteriormente dicho.Se han destacado mucho los músculos (la fuerza) y en cambio la cara carece totalmente de importancia.Esto es porque para los griegos lo importante del hombre es su fuerza y no lo que pueda representar su cara.



En cambio en las mujeres se centran en insinuar con la mirada y con gestos.Se centra en la sensualidad.
Como vemos en la venus nos trata de seducir con su mirada y no le importa para nada enseñar sus órganos sexuales.
La mujer de la derecha nos tienta con la mirada y nos insinua bajándose el tirante.

6 comentarios:

Dani dijo...

Lo veo bastante efimero Sergio espero que tu proxima entrada sea mas extensa...

Ana Ovando dijo...

Parece que la ha completado a tiempo. Muy buenas las reflexiones sobre la diferencia del tratamiento masculino y femenino en la publicidad, herencia de la cultura griega. ¿Se os ocurre alguna escultura en concreto con que comparar al bombero? Pistas: pie adelantado, poco movimiento...

Pandora dijo...

La foto del bombero see puede comparar con las esculturas de la época arcaica(dentro de la clásica) las figuras de los kouroi son figuras muy rígidas, estáticas, inexpresivas y con poco movimiento. Estas esculturas de los kouroi eran atletas que se representaban dando un paso al frente, esto significa aproximación a los dioses.
La influencia viene de arte egipcio.
Aunque lo más probable es que el bombero no sepa ni que existen los kouroi,y que por casualidad se haya puesto de esa manera. jeje
(alumna de historia del arte)

Ana Ovando dijo...

Genial, Pandora, una explicación fantástica.
Puede que el bombero no tenga ni idea (o quizá sí, no vamos a dudar de eso) pero seguro que el fotógrafo conoce perfectamente esa referencia. Lo bueno es que nosotros también, así que sabemos que no hay nada inocente en esa postura.

Terpsícore dijo...

¡Muy bien! Muy buena relación con la explicación de Javi del otro día.
¡Enhorabuena!

Tomas Cuerva dijo...

Sergio, "esta bien" la entrada pero yo creo que la has subido más que nada por la foto de la tia esa,!!!pichooooon¡¡¡