lunes, octubre 11, 2010

Hydra

La hydra es un ser mitológico que poseía de 3 a 50 cabezas.Cada vez que se le cortaba una de ellas crecían dos más.Este ser habitaba en el lago Lerna,donde se pensaba que guardaba una puerta al inframundo.Poseía un aliento venenoso.
Era hija de Equidna y Tifón.Su hermano era el León de Nemea,quien fue asesinado por Heracles.La hydra buscaba la venganza de su hermano,por lo que se pensó que mandando a Heracles a matarla saldría de su guarida.Heracles consiguió matarla cortándole las cabezas y poniendo paños ardiendo sobre los muñones.
Existe una constelación con el nombre de Hydra,cosa que me inspiró a hablar sobre este tema.

10 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Uf, por los pelos. Creo que puedes mejorar mucho en tus próximos artículos, algún enlace, algo de reflexión personal...

Ana Ovando dijo...

Por cierto, ¿por qué Hydra y no Hidra?

Javi dijo...

Venga Sergio, es el primero y por algo se empieza. Como te ha dicho Ana, seguro que puedes ampliarlo de alguna manera. La Hidra es un personaje tan conocido y tan repetido, que puedes citar más cosas seguro

Sergio Ortega Cáceres dijo...

Pero vamos a ver.Que sé encajar las críticas,pero de una en una.

Sergio Ortega Cáceres dijo...

Además,esto no lo he visto en una botella de vino.

Ana Ovando dijo...

Jajajaja, eso faltaba, que lo hubieras visto en una botella, eso es muy bueno.
Lamento haberte agobiado con las críticas, te pido que me perdones. Contesta cuando puedas, tenemos todo el curso por delante.
Por cierto, creo que falta una sección de catasterismos, quizá podrías dedicarte a eso, ahora que ya has empezado.

Sergio Ortega Cáceres dijo...

No,si es broma,solo que pensaba que estaba mejor.Bueno,como dices,tengo el curso entero por delante para mejorar.

Javi dijo...

Siento si te presiono. A veces creo que en clase lo hago. Pero siempre con la premisa de que sé que puedo sacar muchas cosas buenas de ti.

Pero no te preocupes. Primero aquí estamos para aprender, y segundo, para disfrutar. El curso acaba de empezar como quien dice. Ya tendrás más oportunidades para lucirte como verdaderamente eres.

En el programa "cosas de locos" realmente lo estás haciendo. Es el mejor presentador del universo

FRAN y DANI dijo...

me encanta la entrada pero nunca me a gustado nada lo de la astrología .Me parece una tonteria, y la forma de la estrellas nunca se parece en nada a lo que quiere representar.
A y opino lo mismo que Javi en cuanto al programa jaja

Unknown dijo...

Vamos a ver, chicos. Una pequeña regla mnemotécnica: cualquier a que vaya seguida por algo que acabe en -ado o -ido, lleva h. Y si va seguida por algo que acabe en -ar, -er, -ir no la lleva. Seguro que así colocaréis alguna en su lugar. Lo de la interjección es de nota, e intentaré explicarlo cuando hayáis asimilado lo anterior. Poco a poco. (Esto va por los que firman juntos ¿cuándo escribe Fran y cuándo Dani?).
Sergio, no te agobies, que somos muy quisquillosos. Amplía el post con las cosas que se te han dicho y quedará perfecto.