lunes, octubre 04, 2010

El GRIFO



Bueno pues os voy hablar de una criatura de origen mitológico llamada GRIFO,que me ha resultado interesante. Aquí os dejo una fotografía y un pequeño resumen dónde explica como era la criatura y también explica que aparece en un mito.

El GRIFO es una criatura mitológica , cuya parte superior es la de un águila gigante con plumas doradas , afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo y musculosas patas y cola.

Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas paras beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.

Parece tener su origen en el Oriente Próximo, pues se le encuentra en las pinturas y estructuras
babilonios, asirios y persas. Una leyenda griega que el dios Apolo habia ido a buscar a grifos y habia regresado a Grecia a lomos de uno de ellos. Estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. También custodiaban cráteres de vino de Dionisio.


En la actualidad, estas criaturas aparecen por ejemplo en peliculas , videojuegos...
Un ejemplo de esto es el video juego Legendary, en el que aparece aparecen criaturas mitológicas como el Grifo y el minotauro.En este juego la caja de Pandora es abierta y se liberan las criaturas que en ella se encontraban prisioneras causando estragos en todo el mundo. Los monstruos tienen un papel muy importante en el desarrollo del juego. Sus gráficos es uno de los aspectos más brillantes del juego. Impresionantes son los grifos y, sobre todo, el minotauro.



2 comentarios:

Javi dijo...

Serafín, gracias por estrenarte y superar esa primera timidez. Ya hablaremos de monstruos mitológicos en clase, pero ya que has sacado el tema, ¿podrías incluir algún referente?. Seguro que en muchos videojuegos y películas que os encantan a vosotros, aparecen monstruos semejantes a éste. Espero que edites la entrada para completar información

FRAN y DANI dijo...

Me parece muy interesante esta noticia, puesto que esta criatura de la mitología está escenificada en un gran número de videojuegos y películas...Muy bien Serafin