domingo, octubre 10, 2010

La cápsula Fénix

El Ave Fénix es considerado en mitología como un semidios…Su nombre procede del griego «phoinix» que significa rojo.
Según cuenta el mito, éste pájaro, cuyas alas son de fuego, fue el único capaz de resistir las tentaciones del Edén, motivo por el cual se convirtió en eterno.

Se dice que cada 500 años este ser se consume en sus propias llamas para después renacer de sus propias cenizas siendo un fénix nuevo totalmente joven.

En la cultura Egipcia este ser mitológico representa al sol, que muere por la noche y renace al amanecer.


Pues bien, dicho esto, os explico el referente que he encontrado hoy viendo las noticias. Seguro que conoceis el suceso que ocurrió en Chile. Mineros atrapados en el fondo de una mina, 67 son los días que estos 33 mineros llevan bajo tierra, por suerte se ha conseguido tener contacto con ellos. Pero la mayor felicidad para ellos y sus familiares es que después de mucho estudio se ha encontrado una manera de sacarlos de ahí.
La cápsula Fénix es la esperanza de estos mineros chilenos.
Dos socorristas bajarán hasta donde están los mineros para organizar la subida a la superficie en cápsulas.

En mi opinión el nombre de la cápsula es muy adecuado, ya que cómo el Ave Fénix logra resurgir de sus cenizas, estos mineros podrán como él tener una segunda oportunidad en la vida.




12 comentarios:

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Muy buen referente, y como dice J. Antonio, has sido muy observadora, pues aunque la noticia es muy sonada, no sabía la utilización del método Ave Fénix.

Una pega, no os olvidéis de poner título a vuestras entradas y también poner etiquetas para poder clasificar los artículos.

UN ME ENCANTA!

Ana Ovando dijo...

Otro "me encanta" desde Benicàssim. He seguido la noticia de cerca (por si no lo sabéis, nací en Chile) y se me había pasado el nombre. Felicidades por tu explicación.

Sergio Ortega Cáceres dijo...

Está muy bien.Además la explicación y la relación es bastante buena,aunque yo no me habia enterado de la noticia.

FRAN y DANI dijo...

Esta entrada si k me parece buena de verdad!!,puesto que mezcla actualidad y criaturas mitologicas que son siempre muy interesantes!!
Soy Fran

Javi dijo...

Fran

K NO ES CASTELLANO!

Mojo picón dijo...

María me parece muy interesante ya que noticias como estan suceden muy a menudo y no nos damos cuenta de la relación que tiene con la mitología
Buen trabajo María

..::JuAnJo::.. dijo...

Muy buen referente :) . He estado atento a la noticia desde que me enteré, pero no me fijé en el detalle de la cápsula. Hoy viendo las noticias me he acordado de tu post.

Enhorabuena!

Pandora dijo...

Hay que estar atentos, en cualquier momento tienes un referente delante de tus narices.

Unknown dijo...

María, ¡muy buen hallazgo! tienes otro "me encanta".

Esther dijo...

Y yo te doy otro" me encanta" por supuesto. Como no podía ser de otro modo,en este blog caza-referentes debía aparecer esta noticia de tanta actualidad y que tanto nos ha conmovido y alegrado por su final feliz y como no, enlazada con un referente. ¡Y es que lo clásico está siempre presente en los momentos importantes!.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel