lunes, mayo 24, 2010

LA CENICIENTA

Explicación de la película

Mi película "La cenicienta" está basada en el ciclo argumental de la Orestíada ya que refleja venganza. En algunas de las similitudes que me he basado han sido las siguientes:
La primera similitud hace referencia a la venganza por parte de la madastra . Esta venganza se produce dentro del palacio y en la Orestíada casi toda la trama ocurre sobre el final de la maldición sobre la casa de Atreo.
La segunda similitud que he encontrado es que la madastra de la Cenicienta, a base de contarle a sus hijas lo "malvada" que es Cenicienta conseguirá que estas le tengan un gran odio y que la desprecien continuamente, es decir, convencerá a sus hijas para que le ayuden a realizar su venganza. Esto lo he comparado con la Orestíada en concreto Agamenón ya que Clitemnestra dominada por el odioy el resentimiento decide la venganza hacia Agamenón convenciendo al primo de su marido (Egisto) , su amante para que le ayude en semejante empresa.
La tercera similitud y la última es que el duque del palacio real reconocerá a la Cenicienta gracias al zapato. Ella estaba bailando con el príncipe y a las 24:00h terminaba toda la magia y la Cenicinta salió corriendo de palacio y perdió su zapato. Gracias a este, la reconocerán y se podra converti finalmente en princesa. Esto, lo he relacionado en que en las Coéforas Electra reconoce a Orestes por una marca en la cara durante los funerales de Agamenón.

No hay comentarios: