martes, marzo 09, 2010

Jack Sephard y Lost

En este post voy a exponer el Pecha-Kucha de Jack además de unas explicaciones sobre algunos otros personajes principales de Lost (Perdidos) en relación con los héroes y los monstruos, es decir, características compartidas con héroes de los personajes de la serie.

Jack
View more presentations from joanot1.



* Jack Shephard (Matthew Fox): neurocirujano líder de los supervivientes del vuelo 815.

* Kate Austen (Evangeline Lily): criminal que debía ser transportada a la policía de Los Angeles. Asesinó a su padrastro abusivo.

* James "Sawyer" Ford (Josh Holloway): estafador. Viaja a Australia para intentar vengarse del hombre que destruyó su familia.

* John Locke (Terry O'Quinn): paralítico que al llegar a la isla repentinamente recupera la habilidad de caminar.

* Benjamin Linus (Michael Emerson): hasta ahora, el único líder reconocible de Los Otros.

* Desmond Hume (Henry Ian Cusick): llegó a la isla mientras realizaba una carrera alrededor del mundo en su velero para demostrar al padre de su amada Penny su valía como hombre.


Kate Austen: Con cinco años, sus padres se separan y la custodia se la queda su madre. Ayuda en general a Jack en sus hazañas y en los problemas que salen en la isla. Aprende a no tenerle miedo a nada. Antes del accidente, había viajado a Nuevo Méjico y se alistó en una banda de asaltantes de bancos y asalta un banco. En otro momento de la serie, lucha contra El Monstruo. En general es heroína como todos tan sólo por sobrevivir al accidente del avión.


James "Sawyer" Ford
: Al final de la primera temporada huyen de la isla un grupo en el que está Sawyer. Al rato de haber salido en la balsa son atacados por los otros y naufragan. Sawyer salva a Michael de ahogarse con un boca a boca. Más tarde, en la tercera temporada, Sawyer es encerrado en una jaula y consigue escapar pero su plan fracasa y lo vuelven a capturar. Otra característica heroica de Sawyer es que finalmente, tras tantos intentos fallidos y tantas riñas con Jack, se enamora de Kate por la que desde el principio había tenido cierta admiración. Por último, Sawyer suele llevar un rifle como arma.


John Locke
: Para empezar, Locke al nacer es abandonado por su madre biológica y es adoptado por una familia de acogida. Ya de mayor, conoce a su madre biológica que le conduce hasta su padre el cual era un timador bastante reconocido que tima a Locke con la donación de un riñón y luego desaparece de su vida.
Una de los hechos más chocantes de entre todos los personajes es perteneciente a Locke, que vuelve a poder andar "milagrosamente" tras estar años en silla de rueda. Otra característica es que es el primero en descubrir a "El humo negro", el monstruo que habita en la isla y que tiene a todos en vilo. Locke también descubre la escotilla que lleva a la estación "El Cisne" de la iniciativa Dharma al igual que descubre la estación de "La Perla". Otra de las más chocantes y especiales es el hecho de que al parecer revivió al volver a la isla ya que más tarde en la serie descubren su cuerpo en la costa de la playa y descubren también que realmente está muerto y el "Locke vivo" es un conocido de Jacob. Locke es el más enigmático de la serie.


Benjamin Linus: Benjamin nace prematura e inesperadamente y su madre muere en el parto. De mayor, Benjamin mata a su padre con una bomba de mano de gas tóxico. Es el lider de Los Otros y maneja todas las operaciones de éstos. Ben suele llevar un bastón telescópico como arma. En uno de los episodios mata a Locke pero luego resucita. También mata a Jacob más tarde.


Desmond Hume: Desmond siendo joven se hace monje después de que le nombrara un monje de un monasterio de Escocia con el título de "Hermano". Un día a finales de 1995 o en 1996, estaba pintando su piso y cayó de la escalera. Cuando se despertó, su conciencia de 2004 había entrado en su cuerpo. Esta conciencia, confundida, desechó su conocimiento futuro como si fuera un deja vu o un sueño, y parecía tener sólo pequeños fragmentos del futuro. Desmond continuó viviendo con su conciencia de 2004. Desmond también formó parte del Regimiento Real Escocés. Tras girar la llave de seguridad en el Cisne, la conciencia de Desmond viajó al pasado y revivió los sucesos de 1996, en los que pudo hacer pequeños cambios, pero sin lograr cambiar su destino original. Predice el futuro para lo que les pueda pasar a todos los compañeros de la isla. En otro momento salva con un boca a boca a Claire. En la quinta temporada, lucha con Ben porque intentó disparar a Penny (pareja de Desmond) y con el resultado de que acaba en el hospital ya que había recibido un disparo.

En general, pienso que la mayoría son héroes ya que sobrevivir en una isla perdida, un grupo de personas en el cual cada persona tiene una personalidad distinta y quiere una cosa es muy dificil ponerse de acuerdo y aguantar eso ya es un logro bastante dificil de conseguir. Aunque está claro, no todo lo que hacen es heroico.

7 comentarios:

Nicolás dijo...

Muy bueno el trabajo Uge. Al exponerlo me gustó más.
Te han faltado algunos personajes igual de importantes, como Harry o
la rubia de la 3º temporada.

Andrea dijo...

Muy buen trabajo y gran héroe el que has escogido. Es una serie increible, de las mejores que he visto. Pero opino igual que Nicolás, te has dejado algunos personajes bastante importantes como Charlie, Hurley.

8a.fett dijo...

Puff..pedazo de serie! :D
Bueno, a lo que iba, buen trabajo, pero como dice el resto, has hecho referencia a algunos de los personajes más importantes, pero en esta serie hay muchos protagonistas, pero por el resto, mi enhorabuena, te mereces todo mi apoyo y respeto por el simple hecho de ver la serie :D

Javi dijo...

Tras varios días esperándolo, por fin un post sobre Perdidos, serie a la que he de confesar que estoy completamente enganchado desde el principio. Lástima, Eugenio que no sigas viéndola, pues en esta temporada se ve muy bien el enfrentamiento héroe / monstruo.

Lo que quería poner de relieve sobre la serie es que cada uno de los personajes que han ido saliendo tienen parte de monstruo y parte de héroe, me habría gustado que hubieras incidido en ello.

Por cierto, ¿cómo creéis que acabará la serie? ¿Y el humo negro, no es un pedazo de monstruo?

Eugenio dijo...

Gracias por los comentarios. Teneis razón, quizá me he dejado algún otro "protagonista" importante.

Andrea dijo...

No pasa nada Eugenio, esta muy bien esta publicación.
No se como acabará, pero ojalá nunca lo hiciese porque estoy muy enganchada.
El humo negro es un pedazo de monstruo.

Juanjo dijo...

Yo no veo perdidos pero... Buen trabajo.