martes, marzo 09, 2010

Medusa y Sedusa de las Supernenas

En la mitología griega, Medusa era una de las tres gorgonas, la única mortal. Las 3 Gorgonas eran Esteno, Euríale y Medusa eran hijas de dos divinidades marinas Forcis y Ceto. Su aspecto era terrible: de la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo, el cuerpo recubierto de escamas de dragón.

Medusa y las gorgonas, en su sonrisa lucían un par de afilados colmillos de jabali, sus manos eran de bronce y sus dos alas de oro, lo que no les impedía utilizarlas para volar; y si miraban directamente a alguien a los ojos al momento te dejaban petrificado.

Medusa
aunque era la única mortal y sus hermanas vivían el extremo de Occidente, cerca del reino de los muertos, y no había mortal ni divinidad que no les tuviera temor.El único dios que se atrevió a amarlas fue Poseidón, se acostó con Medusa y la dejó embarazada en el templo de Atenea y, cuando la diosa Atenea se dio cuenta, transformó a la infeliz joven en el horrendo monstruo con melena de serpientes.



En la serie infantil las Supernenas,encontramos un monstruo con el que las tres niñas luchan,llamada Sedusa. Sedusa tiene parecidas características que la relacionan directamente con Medusa.En primer lugar por el pelo,que se convierten en serpientes y por la gran boca con afilados dientes.Además del parecido nombre que poseen ambas.Los directores de dicha serie probablemente se basaron en la Medusa de la mitología griega. Además como su propio nombre indica, Sedusa tiene gran habilidad para seducir a los hombres,su poder de conquista y seducción no tiene límites. También su habilidad para el disfraz es excepcional, logrando engañar al resto y posee una gran capacidad para manipular a los demás.

No hay comentarios: