jueves, marzo 11, 2010

Higia


Higia,era la hija de
Asclepio.Higia,cuyo equivalente en romano sería Salus (diosa del bienestar público),se la relaciona con ser la diosa de la salud,la curación y la higiene.
De hecho su nombre originó la palabra "higiene". A diferencia de su padre Asclepio que se relacionaba con la curación, Higia se la relaciona con la prevención.
Su atributo principal es la copa con la serpiente enroscada a su alrededor,que es muy conocido por estar presente en las farmacias o en otros lugares relacionados con la salud o la prevención de enfermedades.
A Higia se la representaba como una mujer jóven,y en ella estaba enroscada una serpiente y en su mano derecha solía sostener esta copa o especie de vasija.
Cabe descatar que para los ciudadanos de Grecia,la serpiente representaba el rejuvenecimiento,ya que ésta mudaba de piel. Por ello los símbolos relacionados con la salud,suelen ser una vasija o copa en la que va enroscada una serpiente,debido a que son los atributos que Higia poseía.


Curiosamente encontrado una página llamada Higia,que procede de Uruguay.Es una empresa que se encarga de vender productos relacionados con la salud y con la higiene,comercializa tanto cremas corporales,como test de embarazo,como jarabes,entre otros productos relacionados con la salud y el bienestar.Como podemos ver este es un claro referente que habla por sí solo.

Y también otro referente que es un tanto más rebuscado,pues es un grupo de investigación de la universidad de Huelva,por lo que parece el grupo se llama HIGIA,ya que en la parte superior de la página aparece "CTS550= HIGIA". Su función es encargarse de investigar la alimentación y la nutrición,educación para la salud,comunicación entre enfermera y paciente,entre otros aspectos relacionables con la salud o su prevención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprendi mucho