lunes, marzo 08, 2010

El día de la mujer trabajadora 8/3/2010


Por el día de la mujer trabajadora los alumnos de la clase de 2BAT-H vamos a buscar mujeres de la antiguedad que relizasen hechos importantes.Yo he elegido a Hipatia:




Hipatia fue una filósofa de la antiguedad y maestra neoplatónica que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía.Vivió en Alejandría (ciudad de Egipto) y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría. Llevó una vida ascética, es la primera mujer matemática de la historia conocida. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los astrolabios (instrumentos para determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste) e inventó un hindrómetro. Hipatia murió linchada por una panda de cristianos que la asesinaron, la lapidaron debido a la hostlidad entre el cristianismo y la religión pagana de la época.Su carácter singular de mujer entregada al pensamiento y la enseñanza ha destacado y se ve claramente en la pelicula realizada sobre ella :Ágora




Para mi es importante esta mujer ya que fue la primere filósofa y eso es tener mucho valor sobre todo en la época en la que le tocó vivir. Hipatia se merece un monumento sin duda alguna por su valor y por ser una de las primeras mujeres en dar el paso en un mundo de hombres.

2 comentarios:

8a.fett dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buen comienzo