jueves, febrero 25, 2010

Y gritando su nombre se echó al mar...

Un hombre feliz y fiel era,
hasta que Eos llegó
y con su obsesión y empeño
desconfianza hacia su amada le creo.
Por ello, a esta perdió
y calló en los brazos de quien lo engañó.
Pero un día despertó de esta mentira
y con mucha ira
de Eos se alejó, ella lo perseguía,
pero nada consiguió;
y a los brazos de su amada él volvió.
al cabo del tiempo
la desconfianza volvió
y por un error
a su amada con sus manos mató.
Y esta, en su último aliento
fidelidad eterna le pidió,
y seguidamente cayó muerta
en los brazos de quien más la amó.
Tal dolor era imposible de soportar
y una noche el joven
en su amada se puso a pensar.
Y gritando su nombre se echo al mar
para ver si así conseguía
poderse perdonar
haber matado a la única persona
a la que podía amar...





Información sobre el mito de Céfalo aquí

6 comentarios:

Dayana dijo...

pero qué poeta está hecha mi pollo!!! muy bien!!!xDD

Andrea dijo...

Muy bien Águeda. Difícil juntar palabras para hacer una poesía y más aún que te salga bien. Así que mi enhorabuena por tu atrevimiento.

Juanjo dijo...

La verdad es que los de poesia os lo habéis currado bastante: rima, forma, algunos estructura... Enhorabuena, en este caso, a Ague.

Juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sheila López dijo...

Agueda! Mi enhorabuena!! La verdad es que tiene una buena rima y está muy muy currado!! Además es facil de entender!!
Un saludo!!

AleeX dijo...

Agueda! Yo ya lo leí antes que nadie y te lo vuelvo a decir, me encanta este poema se ve que has trabajado en para intentar rimar con toda la historia. Un beso pastis.