jueves, febrero 25, 2010

Psique






"...Yo solo busco que nadie lo entienda
y que seas única..."


He intentado reflejar en el cubo la vida de estos dos personajes, Eros y Psique.
Intentaré explicar el significado que tiene desde mi punto de vista. Es un cubo en el cual destacan cuatro imágenes principales, en la cual aparece el día y la noche, como representación de que el amor ente estos dos era extenso, importante, continuo (a pesar de que se veían más por las noches). Por otra parte he intentado localizar la presencia de Eros y Psique mediante los símbolos correspondientes al sexo masculino y femenino. Y como cuarta imagen principal la flecha del cupido que es el comienzo de esta bonita historia de amor. Además se puede apreciar un curioso cuadro negro en el centro, que entra en contacto con las cuatro imágenes que le rodean, le he querido dar un significado especial, el siguiente: Este cuadro representa todos los momentos de sufrimiento, de engaño y dolor. Para mi un cuadro negro, concretamente en este color tiene un significado triste, amargo... y esto es un poco lo que he intentado que se vea en la imagen.
Dentro de del amor hay momentos buenos pero también otros no tan buenos y en este mito de amor se viven momentos buenos y malos, pero acaba con un final trágico con la muerte de Psique, pero a la vez un final feliz , ya que, Eros y Psique están juntos por toda la eternidad.



Fuentes: Eros y Psique Psique Wiki

8 comentarios:

Juanjo dijo...

La verdad es que está muy currado. Original y fácil de entender. Por mi parte, enhorabuena.

Vanessa dijo...

Diego! Me ha gustado mucho tu poesia visual,creo que has reflejado muy bien el mito y además me parace muy original

hugO dijo...

Me ha gustado por los contrastes respecto al amor.

Andrea dijo...

Como ya se comentó cuando lo vimos en clase, no hay ni punto de comparación de el primer trabajo a este. Pero lo mejor de todo es la originalidad de el pisicionamiento de las fotos, fue todo un acierto.¡Enhorabuena!

Sheila López dijo...

Diego, mi enhorabuena!! La verdad es que te sirvió bastante ver algunos de los trabajos realizados por otros compañeros.. creo que has acertado muchísimo y te ha quedado genial... Bueno en clase ya te dije que estaba muy bien y que me ha gustado mucho! Enhorabuena!

Mara.gg dijo...

El trabajo me parece muy original, lo único que no me ha quedado claro es por que sólo aparece en una cara el cuadradito negro.
Por lo demás, buen trabajo.

8a.fett dijo...

Diego, mi sincera enhorabuena por el cambio del primer trabajo al actual. El primero no constaba de los puntos que se requería en el trabajo, este tiene todo lo que se pedía, y tiene también la comprensión de la gente de clase, todos te apoyaron y reespaldaron cuando mostraste el segundo trabajo.

Diego dijo...

Gracias por los comentarios.

Mara: la verdad que es un detalle que si que lo sabía, has estado muy observadora, es simplemente que no sabia como ponerlo en todas las caas.. y al final como se entendía igual lo dejé así. Espero haber contestado a tu pregunta.