miércoles, febrero 24, 2010

Miguel Hernández


MIGUEL HERNÁNDEZ

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos.

No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando cardos y agostando hinojos.

No sé qué es de mi oreja sin tu acento
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores persigo de tu viento
Y la olvidada imagen de tu huella
Que en ti principia, amor, y en mí termina.



Nos encontramos ante un poema del prestigioso poeta nacido en Orihuela Miguel Hernández.
En este poema podemos ver el tópico EFECTOS DEL AMOR,ya que nombra a la vista,el gusto,el oido,y el olfato e incluso su pensamiento,todo ello se ve condicionado por el amor que siente hacia alguien,por lo tanto siente cosas cuando ella no está.Incluso se podría relacionar con VULNUS AMORIS, pero de una manera distinta,ya que Vulnus amoris es considerar el amor como una herida,en este caso la herida se siente cuando su amada no está.

No hay comentarios: