martes, febrero 23, 2010

El desprecio

En este tópico el tema tratado es el desprecio"Exclucus amator", suele encontrarse en toda clase de géneros. En esta canción el grupo Aventura la historia es muy típica, él esta enamorado de una mujer a la que le ha hecho daño, está arrepentido y quiere volver con ella pero ya es tarde porque ella ya no lo quiere. Él prefiere que ella le mienta antes de que elegir estar alejado de él.

El poéma con el que la he relacionado es con Amores, I, 6, 1-4 de Ovidio

En latín

Ianitor indignum! dura religate catena,
difficilem moto cardine pande forem!
quod precor, exiguum est: aditu fac ianua parvo
obliquum capiat semiadaperta latus.

En castellano:

Tú, portero, que sin merecértelo estás atado con irrompible cadena, empuja el gozne y ábreme esa puerta infranqueable. Bien poco es lo que te pido: haz que la puerta a medio abrir deje el hueco suficiente por una estreha abertura para que pueda pasar yo de medio lado.





...Si este es el desprecio lo que me merezco

Ayúdame mi Dios te pido mi señor

Se que soy culpable solo quise amarla

Falle en el amor

Si es una locura el que tú me ames

Pues miénteme mi amor

Y hazlo con pudor

Prefiero que me finjas a que me seas

Sincera no asesines la ilusión

Sin tu amor



Si este es el desprecio lo que me merezco

Ayúdame mi Dios te pido mi señor

Se que soy culpable solo quise amarla

Falle en el amor

Si es una locura el que tú me ames

Pues miénteme mi amor

Y hazlo con pudor

Prefiero que me finjas a que me seas

Sincera no asesines la ilusión

Si este es el desprecio lo que me merezco

Ayúdame mi Dios te pido mi señor

Se que soy culpable solo quise amarla

Falle en el amor

Si es una locura el que tú me ames

Pues miénteme mi amor

Y hazlo con pudor

Prefiero que me finjas a que me seas

Sincera no asesines la ilusión






2 comentarios:

Irina Bucsa dijo...

Me gusta tu artículo,aunque creo que te falta relacionarlo con algún referente de la antigüedad.Saludos.

Irina Bucsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.