jueves, febrero 11, 2010

Héroe por encima de todo?

Quién no sabe quien es Carlisle Cullen ,especialmente si es fan de la saga Crepúsculo...Pero ¿lo podemos considerar un héroe? Yo creo que sí,ya que cumple todos los requisitos necesarios para que lo podamos considerar uno.

  • ¿Ser excepcional? Es obvio,al fin y al cabo es un vampiro.
  • Capacidades especiales: Podemos decir que además de tener una fuerza,velocidad,oído y vista extraordinarias. De tener un cuerpo súper resistente, es capaz de regenerarse (auto-curación) de no tener que respirar, es un ser inmortal. También podemos destacar, su compasión (que no muchos de su raza tienen) y el ser inmune a la sangre gracias a su autocontrol.Bastantes ¿ehh?
  • Atributos: La bata su distintivo es médico y los ojos dorados, signo de su vegetarismo.La piel y las ojeras signo de su vampirismo.
  • Hazañas: Podemos decir que luchar en contra de sí mismo,de su naturaleza para poder salvar a la gente o de luchar en contra de sus creencias al salvar a otros mediante la transformación se pueden considerar como hazañas. ¿Vosotros qué creéis?
  • Todos los vampiros son seres exteriores a la sociedad por culpa de la dieta que siguen,pero la familia Cullen es capaz de participar en la sociedad,gracias a la sangre de los animales pero, aún así han de aislarse de las personas.
  • En cuanto a la relación con el tiempo y la muerte hemos de tener en cuenta que Carlisle fue transformado en 1663, cuando tenía 23 años.Desde entonces, es un vampiro y para llegar a serlo, tuvo que pasar por una transformación cuya última fase es el paro del corazón,o sea la muerte como ser humano.
  • Si tenemos que hablar de su relación con las mujeres, hemos de tener en cuenta que, aunque los héroes clásicos nunca en la vida consiguen estar felices con las chicas que aman, las palabras claves aquí son "en la vida" ya que Carlisle siendo un vampiro no le podemos considerar vivo.Así que podría quedarse con la chica, ¿no?
  • El último punto es su relación con la comunidad ¿qué podríamos decir?: Primero,su padre sería capaz de matarlo si lo encontrara,sus amigos los Vulturis empiezan a estar en contra de su familia porque los consideran un peligro y ha de vivir una doble vida si quiere tener una vida más o menos normal en ojos de los humanos.

Esto es todo, más o menos...Os dejo la grabación de mi exposición y por si quereis saber más aquí os dejo la pagina web de la autora.

10 comentarios:

Juanjo dijo...

Dejando opiniones al margen sobre estos personajes, el trabajo no estuvo mal en contenidos, ni la exposición tampoco. Además, el artículo también está bastante bien. Enhorabuena.

Kike dijo...

Como juanjo, hago una crítica constructiva dejando de lado las películas (o abominación como prefieras).

Me gustó mucho la manera en que lo expusiste, contando la historia desde sus orígenes intentando que quedara claro todo lo que hizo tú héroe: primera hazaña, "muerte", etc. Básicamente como lo tienes escrito (¡y sin faltas!).

Como crítica negativa, diría que entre lo nerviosa que estabas y lo rápido que havlas... eso era una combinación mortal.

Nicolás dijo...

Kike, te puedo pedir un favor? No pidas en los trabajos de los demás que escriban sin faltas de ortografía cuando tú "haVlas" con faltas.

Angel dijo...

Kike, por favor, deja de las faltas de los demás y busca las tuyas que también tienes ¿vale? Porque "avlas" se escribe con "B".

Javi dijo...

Y con H, Angelito

Juanjo dijo...

Ya te dije Kike que revisaras antes de publicar porque te aceleras demasiado (ahora, ''havlas'' duele a la vista y se ve a millas).
Los demás no creo que estéis en situación de cebaros con él por una falta que ha hecho y que tiene más pinta de despiste que de haberla hecho aposta (pero la verdad es que duele mucho.).

Kike dijo...

Juanjo que miedo me diste cuando me dijiste que se estaban cebando conmigo (y gracias por defenderme)... Tampoco es para tanto xDD

Es verdad, nunca me fijo en lo que escribo en los comentarios, ya me ha pasado antes =S.

Intentaré mirar a la pantalla o al teclado la próxima vez.
Lo siento a Nicolás y al resto de lectores lleváis razón que no se puede predicar sin el ejemplo, aunque... ¡¡DIOS QUE ES UNA!! una falta en TODOS los comentarios que he hecho y una falta en todos los posts que he hecho -.-" Creo que habéis ido un poco a matar, justamente con la 'b' y la 'v' que están tan juntas, realmente pienso que he demostrado de sobra que me preocupa escribir bien y me molestan las (quizás en exceso) faltas.
Sé que duele a la vista (o por lo menos a Juanjo y a quienes sepan) y realmente siento que os molestara tanto porque es una falta garrafal.

ps: Tampoco he revisado este comentario, sería gracioso que hubiera faltas.

ps2: Ángel, muy buena.

Esther dijo...

Creo que ha llegado el momento de serenarse.
Efectivamente, todos podemos cometer faltas de ortografía por diferentes motivos, para evitarlo, vamos a intentar repasar lo que escribimos, así puede que detectemos errores que a primera vista han podido pasar desapercibidos.
Me encanta el trabajo que estáis realizando últimamente, seguro que no solo estáis aprendiendo a buscar información en la red sino también a perder el miedo a exponer en público.
"Los héroes se lo merecen"
Un saludo cariñoso a todos, os sigo atentamente.

Irina Bucsa dijo...

Por fin veo un comentario donde se agradece nuestro esfuerzo,sin criticarnos tanto.

alec dijo...

A que si??? Gracias Esther :)