miércoles, octubre 07, 2009

Referentes en el futbol

-Equipo de fútbol relacionados con la mitología griega, como el Ajax uno de los mejores del mundo:

En Holanda, está el célebre caso del Ajax de Ámsterdam, fundado en 1900, que debe su nombre al héroe mitológico Ajax, primo de Aquiles, que luchó en la mítica Guerra de Troya. También en Holanda están los casos del Heracles (Heracles Almelo), del Fortuna de Sittard, que reproduce en su escudo a la diosa romana de la Fortuna, con la rueda de la suerte y el cuerno de la abundancia.


ajax-y-fortuna.jpg






hay clubs que hacen referencia al más bélico de los pueblos de la antigua Grecia, los espartanos. Éstos son los casos del Sparta de Rótterdam holandés,el club Spartans de Escocia o el Sparta de Praga checo. Es interesante porque ponen estos nombres para imponerse ante el rival y este pueblo que era conocido por su actitud en la batalla, y de este modo intenta motivar a sus jugadores una actitud dentro del campo, la “actitud espartana”.Para un espartano la mayor gloria era la de morir en el campo de batalla, y no había mayor vergüenza que la de seguir con vida tras una batalla perdida, un estigma que perseguía siempre al guerrero que sobrevivía.
spartansfc.jpg



En Italia hay casos como los del equipo l Atalanta de Bérgamo, fundado en 1907, con el nombre de la atleta de la mitología griega Atalanta, cuidada por una osa tras ser abandonada por sus padres. Atalanta sólo tomaría por esposo a quien le venciera en una carrera, cosa que hizo, con trampas, Hipómedes. Su figura representa los valores de la mujer, en un mundo masculino, así como el valor de la lucha individual frente a la adversidad. En su escudo, el Atalanta de Bérgamo reproduce el perfil de la valerosa Atalanta.
atalanta_bc.gif





He sacado la información de este lugar.


todos estos equipos de fútbol etc... cojen como figuras representativas a personajes mitológicos de la antiguedad para que sus jugadores tengan un tipo de motivación exterior cuando leen los mitos de la figura que su equipo esta representando como por ejemplo the spartans f.c este equipo esta vinculado de una forma a el pueblo espartano y ellos con la victoria nose conforman... y en su cabeza no les cabe la palabra derrota..


15 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Cuidado con las faltas de ortografía, además de estropear el artículo, bajan nota.
Podrías haber redactado con tus propias palabras el artículo, parece una mala copia de la página que citas.

Ricardo dijo...

Ana, perdona que me meta donde no me llaman. Quería decirle a Hugo que se ha olvidado de uno nuestro, precisamente de vuestra misma comunidad autónoma: el Hércules de Alicante. En fin, disculpas otra vez y un fuerte abrazo.

Ana Ovando dijo...

Nada de disculpas, es un honor que nos visites, Ricardo. Además es una puntualización muy oportuna que te agradezco, porque lo del fútbol no es uno de mis fuertes precisamente ;)

hugO dijo...

pues yo creo que lo del fútbol es una bunea aportación porque es curioso y diferente a los referentes solo de anuncios...

hugO dijo...

Se me olvidaba dar las gracias por fijarte en mi blog!
No se me ha olvidado simplemente he puesto unos quipos al azar y con los nombres más curiosos.

Ana Ovando dijo...

Pero ya que te lo han indicado, Hugo, estaría bien que ampliaras la información, no me dejes con la intriga...

hugO dijo...

jaja eso está hecho Ana.

Esther dijo...

Vamos a esperar esa ampliación para completar el trabajo

Juanjo dijo...

Creo que has abusado de los espacios y te recomiendo revisar antes de publicar, aunque no esá mal del todo

Javi dijo...

Hugo, ¿qué pasó con la ampliación? Nos has dejado en ascuas. Bueno, creo que por Elche, también se está gestando una de referentes en el fútbol, aunque no quieren ni oir hablar del Hércules. Son del Elche hasta la muerte

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Aquí somos del Castellón! PPO

Hugo, primero que nada yaber si apraces algún día por clase eeh!

Respecto al trabjo, a mi gusto está bien, es muy intetresante ya que a mucha gente nos gusta el futbol y esto es algo nuevo que muchos no sabíamos. Podrías haber cambiado algunas palabras para que no pareciese que copias y pegas pero bueno en general esta bien y en clase la explicación te a salido bien!

saludos! ;)

Unknown dijo...

En relación con el Hércules de Alicante en Grecia tienes un filón: ¿Cuál es el nombre de uno de los equipos de Tesalónica?

hugO dijo...

perdonar por no contestar vuestros comentarios, estava enfermo, ahora mismo que me acabo de incorporar pondre la valiosa información sobre la Hercules...
muchas gracias por vusestras críticas! un saludo