jueves, octubre 08, 2009

Mitologia griega:Hermes

1. Hermes

1.1)¿Quién era? Hermes es hijo de Zeus y de Maya , hermano de Apolo.Es el dios mensajero, el que anuncia las noticias, el protector de los caminos y guía del viajero .También es el dios de la prudencia y la habilidad en todas las relaciones de intercambio social.Inventó el fuego,varios tipos de carreras,el deporte de la lucha(fue nombrado patrón de los atletas) y en especial, la lira.Sus símbolos eran el gallo y la tortuga y se le puede reconocer por su bolsa(o monedero) ,sus sandalias aladas y su caduceo.

1.2)Anuncio/marca. Descripción.


Logo de la marca "HERMES".En la imagen se puede observar el caduceo del dios Hermes representado en la modernidad, que significa "vara de olivo adornada con guirnaldas".Esta vara era llevada por los mensajeros como Hermes.(Se dice que Hermes vio luchar a dos serpientes y las separó con el caduceo.Las serpientes dejaron de luchar y se separaron).También se puede ver las alas que llevaba el dios en sus sandalias.El globo azul simboliza los viajes que él hizo.



1.3)Relación.
Se puede relacionar al dios Hermes con la marca de ropa"HERMES" porque él era el protector del comercio y el inventor de las pesas y medidas usadas en las transacciones comerciales.El logo de la empresa se refiere al dios mitológico y se puede ver perfectamente sus atributos representados .

Fuente.
Más información.
Otros.
Más.



16 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me he quedado con la duda, ¿qué tipo de ropa es la de esta marca?

Kike dijo...

Sí la relación, no queda muy clara... pero por el resto bien.

Anónimo dijo...

Me gustan los links que has puesto y en la que lo has estructurado aunque la relación...

Saludos y ¡buen trabajo!

Juanjo dijo...

No se yo si la empresa es de ropa... Pero bueno, el resto nien

adryancrisan dijo...

Bien, bien...pero me gustaba mas el del reloj de Vulcano, aunque este tmpoco te salio nada mal.:):):)

Irina Bucsa dijo...

Ana:La marca Hermes es muy famosa por sus bolsos Kelly y Birkin, por sus corbatas y pañuelos de seda.También por sus artículos de piel y sus colonias.Como la combinación de los colores son elegantes y sofisticados,su uso puede ser para cualquier edad.

alec dijo...

Irina,te has eqivocado de logo,El de la empresa Hermès es un carruaje con un caballo,no el caduceo .

Irina Bucsa dijo...

Juanjo:Acabo de publicar un link donde podrás entrar y comprobar lo que digo.

Irina Bucsa dijo...

Juanjo:Acabo de publicar un link donde podrás entrar y comprobar lo que digo.

Irina Bucsa dijo...

Adrian: Me alegre que te guste.El del reloj de Vulcano lo publicaré en breve.

Irina Bucsa dijo...

Alec:NO me he equivocado de logo.Es verdad que el logo"tradicional" de la empresa es un carruaje con un caballo,pero el que yo he puesto.el del caduceo es porque lo diseñó un importante diseñador para la empresa.

Irina Bucsa dijo...

Kike y Tomy:Aparte de lo que he puesto ya en la relación,también es porque en el verdadero logo de la empresa sale un carruaje con un caballo con alas(Hermes tenía unas sandalias aladas) y un hombre encima que a lo mejor representa al Hermes de la antigüedad.)

Unknown dijo...

Irina, ¿puedes dar más información sobre ese logo del caduceo y su diseñador?

Verás, hay yn pequeño detalle que me hace dudar de que sea un logotipo conmemorativo de la marca francesa de complementos: la marca es HERMÈS

alec dijo...

Irina,ese no puede ser el logo porque la imagen que tu has puesto es de Investigadores Europeos en Migración y Estudios Étnicos.Lo pone en la pagina de donde esta la imagen

Kike dijo...

Alec lleva razón, mira ésto: http://giuseppeganga.tripod.com/

Irina Bucsa dijo...

Sí Kike ,muchas gracias.