viernes, octubre 16, 2009

El infierno reflejado,"Las Furias"

LAS FURIAS

Se dice que las Furias nacieron cuando Cronos le cortó los testículos a su padre, Urano, y que al tocar el semen de éste la madre tierra (Gea), nacieron estos seres. Eran las encargadas de vigilar el paso del mundo de los mortales, al mundo inferior. Castigaban a aquellas personas cuyos crímenes no habían sido resueltos en el mundo de los mortales, de esta forma intentaban establecer un orden en el mundo inferior. De vez en cuando, también se decía, que subían al mundo de los mortales y perseguían a aquellos que intentaban salir impunes de algún delito que habían realizado.

Al comienzo, Las Furias eran un número incierto, no se sabía claramente de cuantas se formaba, pero al final terminaron siendo tres. Sus nombres eran: Tisifone, Alecto y Megera, las cuales tenían cabeza de perro, alas de vampiro y, en vez de pelo en la cabeza, tenían la cabeza cubiertas de serpientes (signo de maldad, oscuridad, terror ,etc…).

En esta imagen se muestra claramente la expresión de Las Furias, con sus alas mencionadas anteriormente, sus caras, y las serpientes que rodean todo su cuerpo procedentes de la cabeza.

Una de otras características de Las Furias, es que también se representaban con una antorcha en la mano. En esta imagen podemos ver reflejadas a Las Furias con una antorcha y castigando a un mortal que había cometido un crimen

En la actualidad podemos encontrar numerosas cosas y objetos referidos a Las Furias de la antigüedad. Un referente muy curioso y significativo es el de “Las Furias”, un grupo de música formado por tres mujeres, al igual que Las Furias de la mitología. En Las Furias (grupo de música) hay dos miembros de Virüs y ex Perras Del Infierno, junto a un nuevo batería y una espectacular front-woman de voz rasgada.

Aquí podemos ver una imagen muy significatica del grupo de música que se relaciona mucho con Las Furias de la antigüedad. En esta imagen vemos como muestra le oscuridad, el terror y están en una posicion de inferioridad, como si hubiesen salido de bajo de tierra.





3 comentarios:

Javi dijo...

Genial referente, aunque faltan enlaces Carlos.

Una de las características de las Furias en la Antigüedad es el cabello de serpiente. ¿Qué podemos decir de ese referente?

Y ¿De esos grupos de música anteriores? Perras del Infierno y Virus.

¡Ah! ¿Consideráis a estos grupos Música?? Yo no iría jamás a un concierto de ellas, por si intentan expiar mis culpas

Ana Ovando dijo...

Jajaja, tampoco yo me iría a uno de sus conciertos, por si acaso.
Genial el referente, a ver si contestas las preguntas de Javi para que quede más completo.

Javi dijo...

Ah! Y una nota aclaratoria, mi alumno se llama Carlos Fabra, pero no tiene nada que ver con el de Castellón...